LONDRES, 26 abr (Reuters) - El Consejo Internacional de Cereales (CIC) realizó el jueves un leve incremento a su pronóstico para la producción global de maíz en 2018/19, aunque aún se anticipa una reducción de inventarios por segunda temporada consecutiva.
En un informe mensual, el órgano intergubernamental elevó su pronóstico para la cosecha de maíz 2018/19 en dos millones de toneladas, a 1.054 millones de toneladas, aún por debajo del consumo, que fue calculado en 1.099 millones de toneladas.
El CIC redujo su pronóstico para la producción global de trigo en 2018/19 en dos millones de toneladas, a 739 millones de toneladas, mientras que el consumo se proyectó en 745 millones de toneladas.
"Una caída proyectada de 51 millones de toneladas en los inventarios totales de granos incluye declives de 45 millones para el maíz y de seis millones para el trigo, con una contracción de este último por primera vez en seis temporadas", comentó el CIC.
El CIC elevó levemente su pronóstico para la producción global de soja en 2018/19 en un millón de toneladas, a 355 millones de toneladas, pero redujo su estimación para la temporada previa en dos millones, a 339 millones de toneladas, con un recorte en Argentina sólo parcialmente compensado por una mejoría en Brasil.
La cosecha de soja en Argentina bajaría a 38 millones de toneladas tras una temporada cálida y seca este año, dijo el economista senior de CIC Darren Cooper el miércoles en una conferencia de la ONU sobre materias primas.
"Debido a expectativas tentativas para el área de granos en los principales productores, la producción mundial podría recuperarse en 2018/19", dijo el CIC en el reporte del jueves, y agregó que el incremento del consumo aún podría significar que los inventarios caerán marginalmente. (Reporte de Nigel Hunt. Editado en español por Patricio Abusleme)