Monterrey (México), 8 dic (EFE).- Un empresario mexicano minero fue asesinado en el municipio de Salinas, en el estado norteño de Coahuila, con huellas de tortura y un tiro de gracia, característico de las acciones del crimen organizado, informaron fuentes oficiales.
El portavoz del gobierno estatal, Sergio Sisbeles, señaló que el cadáver de Niño Ramos fue localizado anoche, poco antes de la medianoche, en el barrio Los Montes de Sabinas.
La víctima, Basilio Niño Ramos, de 59 años, apareció con el dedo índice seccionado y colocado en la boca, confirmó a Efe la fuente.
Ello podría ser una venganza por alguna delación del empresario mexicano, quien supuestamente era dueño de "pocitos", como se conoce a las minas de carbón irregulares que proliferan en el estado, en el municipio de Muzquiz.
En los últimos meses han trascendido acusaciones públicas, como las del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, tras el asesinato de un hijo suyo, que apuntan a que el crimen organizado está implicado en el desarrollo y control de la minería en el estado, fronterizo con Estados Unidos.
Las investigaciones sobre esos casos están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal).EFE