BUENOS AIRES, 21 jul (Reuters) - El peso argentino interbancario operaba con oscilaciones el viernes, en tanto que la plaza accionaria y los bonos se mantenían firmes, como consecuencia de reacomodamientos de carteras a modo de cobertura, dijeron operadores.
"Si bien las posiciones en pesos se han vuelto más atractivas, luce adecuado mantener una elevada posición de títulos en dólares dentro de los portafolios, dada la expectativa de que se mantenga la volatilidad del tipo de cambio durante el período electoral", dijo un informe privado.
Argentina celebrará elecciones de medio término en octubre.
* El peso argentino en la plaza mayorista caía un 1,03 por ciento a un valor mínimo histórico de 17,36/17,40 unidades por dólar, mientras que en el circuito marginal caía un 0,34 por ciento a 17,85/17,90 unidades por dólar.
* "Las proyecciones y expectativas del tipo de cambio para diciembre apuntan a que la tasa de interés le va a ganar a la tasa de devaluación, o sea que el salto más importante parece que ya se observó", dijo Paula Premrou, directora de la consultora Portfolio Personal.
* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV crecía un 0,92 por ciento, a 21.663,75 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones del segmento energético.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil operaban con una mejora promedio del 0,1 por ciento, con un riesgo país estabilizado en torno a las 438 unidades.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)