Por Alan Baldwin
LONDRES, 6 mar (Reuters) - Lewis Hamilton empieza la temporada de Fórmula 1 como el gran favorito para convertirse en triple campeón pero Niki Lauda, que sabe lo que se siente, teme que la batalla pueda ser más dura que nunca.
El británico ganó la temporada pasada once carreras frente a las cinco de Nico Rosberg, su compañero de equipo en Mercedes de los últimos cinco años, mientras que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se hizo con otras tres victorias.
Hamilton se encamina con todos los motivos para estar confiado en la apertura de la temporada el 15 de marzo en el Gran Premio de Melbourne.
El equipo de las "flechas plateadas" ha tuvo resultados de mal agüero en los entrenamientos, pero una vez que colocaron las ruedas ligeras, más rápidas, corrieron con eficiencia y apreciablemente más rápido que cualquier otro.
"Las expectativas son enormemente altas porque ganamos todo lo que pudimos el año pasado", dijo en una entrevista a Reuters el triple campeón Lauda, ahora director no ejecutivo del equipo de trabajo de Mercedes.
"Lo lógico es que todo el mundo espere y quiera tener lo mismo pero puedo decirte que no es tan fácil. Una nueva temporada es una nueva temporada y todo empieza desde cero".
"Pienso que Lewis y Nico lucharán otra vez como siempre por el campeonato, pero mi preocupación es que habrá un tercer tipo también en la lucha, sin duda", dijo.
Quién será ese hombre permanece como una pregunta abierta, aunque el finlandés Valtteri Bottas puede ser una apuesta inteligente después de que su Williams fuese quien más se acercó a Mercedes en las pruebas.
El siempre sonriente Ricciardo, ahora líder del equipo Red Bull después de la marcha a Ferrari del cuatro veces campeón Sebastian Vettel, parece otro sólido candidato para medirse con Mercedes.