SANTIAGO, 10 ago (Reuters) - El peso chileno anotó el lunes un importante avance y cerró en máximos de una semana ante el dólar, impulsado por un fuerte repunte en el precio del cobre -la principal exportación del país- y por un retroceso global de la divisa estadounidense.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,53 por ciento a 673,60 unidades por dólar comprador y 673,90 unidades vendedor.
* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 10,1 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El cobre se recuperaba desde mínimos de seis años y se cotizaba con una fuerte alza en Londres, luego de que importaciones por encima de lo esperado por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal, contrarrestaran el debilitado panorama para su economía.
* Las importaciones de cobre sin refinar de China subieron casi 3 por ciento en julio, a 350.000 toneladas respecto al año pasado, y se negociaban estables comparadas con el mes anterior.
* En tanto, el dólar cotizaba a la baja frente a una cesta de monedas de referencia y retrocedía a mínimos de una semana ante el euro.
* Este es el mayor valor de cierre de la moneda chilena desde el 31 de julio, cuando alcanzó a 671,50 y 671,80 unidades por dólar.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.117 millones de dólares contra los 1.505 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)