SANTIAGO, 10 jun (Reuters) - El Consejo del Banco Central de Chile dejaría estable la Tasa de Política Monetaria en lo que resta de este año, en una moderación en las expectativas de analistas ante una esperada menor inflación, mostró el viernes una encuesta difundida por el organismo rector.
Según el sondeo entre 55 consultados por la entidad, la tasa referencial -actualmente en 3,5 por ciento- subiría recién en 25 puntos básicos el próximo año.
La mantención de la tasa de interés clave ocurriría en medio de una gradual disminución en la inflación, la que llegaría a 0,3 por ciento en junio y un 0,2 por ciento en julio. Para todo el 2016, alcanzaría a 3,5 por ciento.
Para el segundo trimestre y todo este año, los analistas estimaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,5 por ciento y de 1,7 por ciento, respectivamente.
Junto con ello, los especialistas calcularon que el Indicador Mensual de Actividad Económica se expandió un 1,6 por ciento en mayo.
Analistas proyectaron además que el peso chileno se ubicaría en 690 unidades por dólar en un plazo de dos meses y en 700 unidades en once meses. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)