Goldman Sachs (NYSE:GS) ha pronosticado que el euro podría experimentar un descenso significativo, con una caída potencial de hasta el 10%, si Donald Trump resulta vencedor en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre y sigue adelante con sus planes de aranceles y recortes de impuestos. El análisis del banco de inversión sugiere que el euro podría caer por debajo de 1 dólar, un descenso notable desde su nivel actual.
En un escenario detallado, Goldman Sachs prevé que la combinación de un arancel global del 10% y un gravamen del 20% sobre las importaciones procedentes de China, junto con el impulso económico derivado de las reducciones fiscales nacionales, podría provocar un fuerte repunte del dólar estadounidense frente al euro. El valor de la divisa podría disminuir entre un 8% y un 10%, según el analista de Goldman Sachs Michael Cahill.
En el momento de la nota de Cahill, el euro cotizaba a 1,083 dólares. La posible depreciación del euro esbozada por Goldman Sachs se basa en el supuesto de las agresivas políticas comerciales y medidas fiscales que podría promulgar Trump en caso de conseguir la presidencia. Esta previsión pone de relieve los posibles movimientos del mercado de divisas en respuesta a cambios políticos significativos en el escenario económico mundial.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.