Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los mercados se preparan para más volatilidad; persiste la venta masiva en Asia

Publicado 25.03.2019, 01:53 a.m
Actualizado 25.03.2019, 06:14 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com - El dólar desciende al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa aunque conserva la mayoría de las ganancias que registró el viernes, durante una racha de gran aversión al riesgo en los mercados mundiales.

Durante el fin de semana, los mercados han tenido la oportunidad de calmarse y reflexionar sobre los acontecimientos del viernes, pero han abierto en modo negativo otra vez. Los mercados de valores y el rendimientos de los bonos han descendido de Japón a Australia y Hong Kong, pues los traders tratan de asimilar que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situó el viernes por debajo del de los bonos a tres meses, cosa que en el pasado ha sido antesala de una recesión.

Marc Ostwald, estratega en ADM ISI, en Londres, ha argumentado en una nota de investigación este fin de semana que, si bien los últimos datos han sido poco alentadores, la mayoría de las previsiones de los datos de Estados Unidos de esta semana "apuntan a un panorama dispar, aunque ciertamente no indicativo de un riesgo de recesión riesgo, como la reversión de la curva de Estados Unidos parece dar a entender”.

La volatilidad de las divisas de los mercados desarrollados se ha mantenido dentro de un cierto límite. A partir de las 10:00 horas (CET), el euro se sitúa en 1,1309 dólares, dejándose un 0,1%, mientras que la libra se sitúa en 1,3186 dólares, descendiendo también ligeramente.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,097, por encima de donde se situara antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de la semana pasada.

La lira turca también protagonizó un ligero repunte tras su peor jornada desde crisis de divisas del año pasado, provocada por un descenso de las reservas de divisas del banco central y agravada por la reprimenda del presidente Recep Tayyip Erdogan al llamamiento de Donald Trump a un reconocimiento internacional del control de Israel sobre Los Altos del Golán, en Siria. La lira se sitúa en 5,6515 frente al dólar, descendiendo desde el nivel de 5,8300 en que se encontrara el viernes.

La primera prueba de confianza de esta semana viene casi de inmediato, pues el índice de confianza empresarial del Ifo de Alemania se publica este lunes, y o bien corroborará los impactantes datos de la encuesta del sector manufacturero de la semana pasada de IHS Markit o dará cierta tranquilidad si indica que las cosas no están tan malas después de todo.

Todo apunta a que el índice subirá discretamente hasta 98,7 puntos frente los mínimos de cuatro años registrados en 98,5 puntos en febrero.

Por otra parte, la libra espera conocer detalles sobre si el acuerdo de salida de la de la UE de la primera ministra, Theresa May, volverá al Parlamento para cometerse a una tercera “votación significativa”. Esto se ha visto respaldado durante el fin de semana por los indicios de que la población en general se opone a un Brexit “sin acuerdo”, pero como el plazo se ha aplazado sólo hasta el 12 de abril, el tiempo que tiene el Parlamento para encontrar un plan de acción alternativo se agota rápidamente. Según informes de prensa del Reino Unido de este fin de semana, May se verá obligada a dimitir por los miembros de su propio partido esta semana, pero esto ha sido desmentido oficialmente por los ministros que se consideran más propensos a querer reemplazarla.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.