LIMA, 12 mar (Reuters) - La bolsa peruana cerró el jueves con un leve avance cortando siete jornadas de bajas sucesivas, impulsada por el desempeño positivo de Wall Street gracias a un dólar que frenó su escalada y ante una recuperación de los precios de los metales.
La moneda local, el sol PEN=PE terminó con una baja marginal por una toma de posiciones en dólares de bancos locales, empresas e inversionistas institucionales, en un mercado que esperaba la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central peruano. ID:nL1N0WE2CF
* El índice selectivo .ISEL de la bolsa de Lima, el principal referente de las acciones líderes, subió un 0,51 por ciento, a 17.572,94 puntos y acumula una caída del 13,28 por ciento en lo que va del año.
* En tanto que el índice general .IGRA avanzó un 0,38 por ciento, a 12.634,37 puntos.
* Las acciones cerraron en alza el jueves en la bolsa de Nueva York, recuperándose tras dos días de pérdidas gracias a un dólar que frenó su escalada y un repunte en el sector bancario. ID:nL1N0WE2J7
* Los precios de los metales como el oro XAU= y el cobre CMCU3 también se recuperaron y cortaron el jueves su racha negativa ante la depreciación global del dólar y tras datos alentadores sobre préstamos en China que calmaron los temores en torno a la demanda de metales. ID:nL1N0WE21Z ID:nL1N0WE2AJ
* En la plaza bursátil de Lima, las acciones mineras subieron en promedio un 0,17 por ciento, mientras que los papeles del sector bancario avanzaron un 0,85 por ciento.
* Los papeles de la líder productora de estaño Minsur MINi.LM subieron un 5,34 por ciento, a 1,38 soles, mientras que las acciones de la minera polimetálica Milpo MIL.LM avanzaron un 2,81 por ciento, a 1,83 soles.
* Entre otras líderes ganaron los papeles del holding financiero Intergroup IFS.LM en un 1,1 por ciento, a 28,40 dólares, así como las acciones del grupo bancario Credicorp BAP.LM que subieron un 0,57 por ciento, a 141 dólares.
(Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)