LIMA, 27 jun (Reuters) - La moneda peruana retrocedió el martes porque inversores extranjeros demandaron dólares por coberturas en una jornada marcada por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
* Luego de tres sesiones consecutivas en alza, el sol PEN=PE PEN= cayó un 0,09 por ciento, a 3,256/3,257 unidades por dólar, frente a las 3,253/3,254 soles del cierre del lunes. Sin embargo, la moneda acumula un alza del 2,98 por ciento en el año.
* En la jornada, el sol retrocedió hasta las 3,259 unidades por dólar, pero "la moneda peruana resistió bien el embate de estas compras de dólares de inversores extranjeros porque se tenían fuertes vencimientos de dólares de venta", explicó un operador.
* El mercado local esperaba el vencimiento de contratos a futuro por 200 millones de dólares y de Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD) por unos 200 millones de soles que motivó a algunos bancos a vender divisas al contado.
* A nivel global, la presidenta del Banco Central estadounidense, Janet Yellen, dijo que no cree que vaya a haber una corrida bancaria y que sería apropiado que el alza de las tasas sea de manera gradual. El dólar bajó contra una cesta de monedas en una jornada en que el Fondo Monetario Internacional anunció el recorte de sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense. En el mercado de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en 3,263/3,265 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)