LIMA, 23 feb (Reuters) - La moneda peruana cerró el viernes con una leve depreciación frente al dólar principalmente por demandas del billete verde de inversionistas extranjeros, en medio de renovadas expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
* El sol PEN= , PEN=PE bajó un 0,09 por ciento, a 3,2500/3,2520 unidades por dólar, frente a las 3,247/3,249 unidades del cierre del jueves, con negocios que sumaron 576 millones de dólares.
* En lo que va del año, el sol acumula una depreciación de un 0,43 por ciento, tras haberse fortalecido en el 2017 un 3,54 por ciento.
* En la sesión del viernes la moneda peruana se movió entre un mínimo a 3.244 soles y un máximo a 3.253 soles por dólar.
* Operadores dijeron que en la sesión se registraron demandas de dólares de parte de inversores "no residentes" que hacían coberturas y también de algunas fuentes corporativas locales que aprovecharon el nivel de tipo de cambio.
* A nivel externo, el índice dólar .DXY subía el viernes extendiendo su recuperación desde los mínimos en tres años que marcó la semana pasada, porque la posibilidad de una política más agresiva de la Reserva Federal llevó a los inversores a recortar apuestas bajistas contra la divisa estadounidense.
* En el mercado informal de Lima, la moneda peruana cotizaba a 3,247/3,249 soles por dólar, similar frente al jueves.
(Reporte de Marco Aquino)