LIMA, 6 sep (Reuters) - La moneda peruana operaba el miércoles con un alza marginal por ofertas de dólares de inversionistas extranjeros, en medio de una caída global del billete verde tras la renuncia del vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
A las 10.30 hora local (1530 GMT), el sol PEN=PE PEN= subía un 0,03 por ciento, a 3,236/3,237 unidades por dólar, frente a las 3,237/3,238 unidades del cierre del martes.
Operadores dijeron que esperaban más ofertas de dólares de inversionistas extranjeros que en las últimas semanas vienen mostrando un mayor apetito por activos peruanos.
Algunos bancos locales prevén una nueva intervención del Banco Central, que ha comprado dólares casi a diario en las últimas semanas. En la víspera el Banco Central compró 81 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,237 soles por dólar, luego de que el sol subió hasta las 3,234 unidades.
A nivel global, el dólar .DXY caía frente a una cesta de monedas importantes por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y luego de que el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, anunció su renuncia que será efectiva en o cerca del 13 de octubre. de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)