Infosel, mayo. 5.- La moneda local frenaba dos días de ganancias, a pesar que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés como se esperaba ampliamente, al mismo tiempo que enfrió las expectativas de que podrían ocurrir mayores alzas en el futuro inmediato.
El peso mexicano bajaba 0.1%, luego que ayer tuvo su mayor alza diaria desde mediados de diciembre, para operar 20.08 pesos por dólar, mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, ganaba 0.7% --tras su mayor descalabro en dos meses-- para llegar a 103.32 unidades.
La divisa estadounidense retomó su tendencia alcista a pesar que la Fed dijo que los responsables políticos no estaban considerando activamente movimientos de 75 puntos base en el futuro.
"El dólar podría seguir fortaleciéndose frente a sus principales cruces durante mayo, pues se espera que la Reserva Federal realice una normalización acelerada de su tasa de interés para terminar el año en un nivel entre 2.50 y 2.75%", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.