Por Ileana García Mora
Investing.com - El peso mexicano celebra la moderación de la inflación de julio en Estados Unidos que, aunque sigue en niveles elevados, parece haber en un proceso de ralentización, tras alcanzar máximos históricos en junio.
A las 10:00 de la mañana, hora del centro de México, el tipo de cambio cotizaba a 19.93 pesos mexicanos por dólar, mejor nivel desde junio. Esto representa una apreciación de 1.43%, de acuerdo con datos de Investing.com.
Lea también: Esperanzadores datos de inflación en EE.UU. impulsan índices de Wall Street
“La realidad es que es difícil todavía concluir que los precios, en términos anuales, han empezado a consolidar una tendencia a la baja. Se requieren datos adicionales para poder hacer una mejor evaluación al respecto. Sobre los futuros pasos de la Fed, estas apuestas seguirán a la próxima información económica, sobre todo a los datos de empleo e inflación de agosto. Así es que, la percepción actual sobre la magnitud del alza de tasas puede ajustarse en las próximas semanas”, dijo Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Financiero de CiBanco.
Atento a Banxico
Ahora la atención estará puesta en la decisión de política monetaria de Banxico el día de mañana, jueves, 11 de agosto.
“El peso mexicano se aprecia con fuerza, hasta el psicológico de $20.00 y ahora la atención se dirige a la decisión de Banxico de mañana”, dijo Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Divisas de Monex. “Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.97 y $20.25 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.95 y de resistencia en $20.30 pesos por dólar”, agregó.
Lea también: Banxico: ¿Podría venir ‘aumento sorpresa’ de 100 pb tras el mal dato de inflación?