Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Peso mexicano pierde tras haber logrado mejor nivel desde 2018

Publicado 03.02.2023, 05:24 a.m
Actualizado 03.02.2023, 05:29 a.m
© Reuters.

Investing.com – El peso mexicano inicia este viernes, 3 de febrero, depreciándose frente al dólar estadounidense al cierre de una agitada semana y en vísperas de la decisión de política monetaria de Banxico, que será el próximo jueves, 9 de febrero.

A las 05:05 de la mañana (hora del centro de México), el tipo de cambio estaba en 18.69 por dólar, lo que representa una depreciación de 0.28%.

La moneda cerró la sesión de este en el nivel de 18.65, una depreciación de 0.26%, registrando un máximo de 18.70 y un mínimo de 18.50, un nivel no visto desde el 1º de octubre.

“El MXN estuvo impulsado por el apetito por activos de riesgo y alcanzó hasta 18.51, algo no visto desde octubre de 2018, pero revirtió las ganancias para cerrar con una depreciación de 0.3% en 18.66 por dólar. Con esto, fue la sexta más débil entre emergentes”, comentaba Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Banorte (BMV:GFNORTEO).

Te puede interesar: ¿Cuál debería ser el movimiento de Banxico tras decisión de la Fed?

Agenda económica

Los mercados siguen reaccionando a las palabras de Jerome Powell, presidente de la reserva Federal de los Estados Unidos, tras el moderado ajuste al alza de tasas de interés y la promesa de dos más en las reuniones de marzo y mayo.

Hoy los mercados estarán atentos a la creación de nóminas no agrícolas.

En el caso de México, los mercados también estarán atentos a la siguiente decisión de política monetaria de Banxico, en la que se espera un incremento de 50 puntos base – un cuarto de punto más que el ajuste de la Fed- debido a las persistentes presiones inflacionarias.

Hoy la agenda económica estará protagonizada por:

Conozca nuestra sección de brokers

Últimos comentarios

Que título y comentario más amarillista. Pero bueno. Logró el objetivo de ponernos a leer una noticia completamente irrelevante
😁
Amlover!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.