Investing.com – El peso mexicano inicia este viernes, 3 de febrero, depreciándose frente al dólar estadounidense al cierre de una agitada semana y en vísperas de la decisión de política monetaria de Banxico, que será el próximo jueves, 9 de febrero.
A las 05:05 de la mañana (hora del centro de México), el tipo de cambio estaba en 18.69 por dólar, lo que representa una depreciación de 0.28%.
La moneda cerró la sesión de este en el nivel de 18.65, una depreciación de 0.26%, registrando un máximo de 18.70 y un mínimo de 18.50, un nivel no visto desde el 1º de octubre.
“El MXN estuvo impulsado por el apetito por activos de riesgo y alcanzó hasta 18.51, algo no visto desde octubre de 2018, pero revirtió las ganancias para cerrar con una depreciación de 0.3% en 18.66 por dólar. Con esto, fue la sexta más débil entre emergentes”, comentaba Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Estrategia Financiera de Banorte (BMV:GFNORTEO).
Te puede interesar: ¿Cuál debería ser el movimiento de Banxico tras decisión de la Fed?
Agenda económica
Los mercados siguen reaccionando a las palabras de Jerome Powell, presidente de la reserva Federal de los Estados Unidos, tras el moderado ajuste al alza de tasas de interés y la promesa de dos más en las reuniones de marzo y mayo.
Hoy los mercados estarán atentos a la creación de nóminas no agrícolas.
En el caso de México, los mercados también estarán atentos a la siguiente decisión de política monetaria de Banxico, en la que se espera un incremento de 50 puntos base – un cuarto de punto más que el ajuste de la Fed- debido a las persistentes presiones inflacionarias.
Hoy la agenda económica estará protagonizada por:
- PMI Compuesto y de Servicios final de la Eurozona
- Índice de confianza del consumidor de México
- Creación neta de empleos de la nómina no agrícola de Estados Unidos, tasa de desempleo y salario promedio por hora