MADRID, 18 may (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX revertía el lunes a media sesión las ganancias de la apertura en una jornada volátil de bajo volumen de contratación y sin referencias macroeconómicas importantes, lo que volvía a desviar la atención a la incertidumbre de la situación de Grecia.
Los políticos alemanes mantuvieron durante el fin de semana la presión para la implementación de reformas en Grecia, que se está quedando rápidamente sin efectivo mientras las conversaciones con los acreedores se han estancado. ID:nL1N0Y80A2
"Ante la falta de referencias volvemos a los actores de siempre condicionados por la situación en Grecia, sobre todo después de la subida de tono de las autoridades alemanas, que este fin de semana han puesto de manifiesto que el tiempo se acaba", dijo Juan Carlos Castillo, analista de Capital Bolsa.
A las 1250 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,54 por ciento, a 11.256,9 puntos. A la misma hora, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 retrocedía un 0,35 por ciento.
Indra IDR.MC volvía a estar entre los peores valores del selectivo y perdía un 1,5 por ciento tras haber caído más de un 10 por ciento en los últimos cinco días, después de presentar unos resultados trimestrales decepcionantes y cancelar su dividendo.
ArcelorMittal (MADRID:MTS) retrocedía también en el entorno del 1,5 por ciento mientras la banca pesaba en el descenso del Ibex con Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC dejándose alrededor de un 1 por ciento.
Sabadell SABE.MC y Banco Popular POP.MC perdían un 1,5 por ciento y un 1,4 por ciento, respectivamente.
Entre otros valores de alta ponderación, la petrolera Repsol REP.MC revertía las ganancias de la apertura y perdía un 0,4 por ciento, mientras que Telefónica TEF.MC retrocedía un 0,5 por ciento e Inditex ITX.MC se dejaba alrededor de un 0,2 por ciento.
Técnicas Reunidas TRE.MC , especializada en infraestructuras para petróleo y gas, era el valor que más subía del Ibex-35 con un avance del 4,5 por ciento, beneficiado también por una mejora del precio por parte de Natixis (PARIS:CNAT) y en un contexto de alza del precio del crudo LCOc1 por las tensiones en Oriente Próximo.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se situaba en los 118 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 1,82 por ciento.