😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Sube el dólar pero la debilidad de las tecnológicas frena el interés por el riesgo

Publicado 03.02.2023, 03:12 a.m
© Reuters.
EUR/USD
-
GBP/USD
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
DX
-
DE2YT=RR
-
IT10YT=RR
-
GOOG
-
DXY
-

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa después de que los débiles resultados de tres de las mayores empresas de Silicon Valley frenaran el interés por el riesgo en general.

Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), propietaria de Google, han visto caer sus acciones tras sus informes para el último trimestre del año, poniendo fin a la racha de interés por el riesgo que había comenzado con la suavización del discurso de la Reserva Federal sobre las perspectivas de inflación del miércoles.

Las mayores ganancias del dólar en las últimas 24 horas han sido frente a la libra esterlina, después de que el Banco de Inglaterra diera a entender que podría haber terminado de subir los tipos de interés tras la subida de 50 puntos básicos del jueves. El mensaje fue más pesimista de lo que esperaba el mercado, y la libra ha perdido casi un 2% en el conjunto de la semana, tanto frente al dólar como frente al euro.

El euro está mejor respaldado después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se inclinara por otra subida de 50 puntos básicos el mes que viene. Aun así, los mercados parecen tomárselo con humor, apostando fuerte a que el BCE se verá obligado a bajar los tipos ante el estancamiento de la economía. El rendimiento de los bonos alemanes a dos años desciende más de 20 puntos básicos, mientras que el rendimiento de los bonos italianos a 10 años se deja 33 puntos básicos, revirtiendo tres semanas de subidas graduales.

"Todavía no está grabado en piedra que el BCE vaya a pausar o incluso poner fin a su ciclo de subidas de tipos", afirma Ulrich Stephan, estratega del Deutsche Bank, en una nota matutina. "Pero los mercados financieros creen que hay más probabilidades de eso ahora que antes de la reunión".

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apunta un alza del 0,2% hasta 101,745 y ya ha recuperado todas sus pérdidas desde la rueda de prensa de Jerome Powell el miércoles.

El euro, que perdió más de un céntimo durante la rueda de prensa de Lagarde, baja otro 0,2% hasta 1,0886 dólares, mientras que la libra se deja un 0,3% hasta 1,2190 dólares.

La atención se centrará ahora en Estados Unidos, que publicará los datos del mercado laboral de enero a las 14:30 horas (CET). Se espera que la cifra de empleo no agrícola disminuya por cuarto mes consecutivo hasta 185.000, lo que supondría el ritmo más lento de creación de empleo en casi dos años. Sin embargo, los analistas advierten de que la interpretación de las cifras se verá dificultada por los diversos cambios en la recopilación de datos que la Oficina de Estadísticas Laborales realiza siempre a principios de año.

Puede que el PMI no manufacturero deI Instituto de Gestión de Suministros y el PMI del sector servicios de toda Europa también acapare la atención, mientras que el PMI del sector servicios de Caixin de China ha vuelto a cobrar vida en enero al reactivarse la economía.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.