Infosel, marzo. 5.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o Infonacot, la entidad gubernamental encargada de otorgarle créditos de consumo a la fuerza laboral mexicana, busca obtener dos mil millones de pesos (105.98 millones de dólares) mediante la venta de un bono a dos años.
La tasa que pagará este instrumento estará definida por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la oferta, que tiene como fecha tentativa el 18 de abril, de acuerdo con los documentos presentados en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta emisión, es la quinta que realiza la entidad gubernamental bajo los términos de un plan, con el cual puede vender deuda de largo plazo por hasta 10 mil millones de pesos (529.94 millones de dólares).
Las ofertas públicas que Infonacot puede realizar con este programa pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.
Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios a la inflación de México.
En la cuarta colocación, la entidad gubernamental logró obtener cuatro mil millones de pesos (211.97 millones de dólares) con deuda que vence en julio de 2021.
Además el instrumento de deuda que cotizará con la clave de pizarra FNCOT 18 ya cuenta con una calificación de 'AAA', o la nota más alta en la escala de inversión nacional tanto de Fitch Ratings, como de HR Ratings.
Los recursos que se obtengan con la oferta del bono en cuestión serán utilizados "para el cumplimiento del objeto establecido en la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, incluyendo la promoción del ahorro de los trabajadores, el otorgamiento de financiamiento, el garantizar su acceso a créditos, para la adquisición de bienes y pago de servicios", dijo Infonacot en la documentación presentada en la página web de la Bolsa Mexicana de Valores.
Para la venta del título que vence en abril de 2020 se espera que Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer actúen como los intermediarios colocadores.