MADRID, 2 abr (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX abrió el jueves con ligeras variaciones en una jornada prevacacional y festiva en gran parte de España, en la que el selectivo de la bolsa española se movía en márgenes estrechos tras alcanzar sus niveles más altos en cinco años en las últimas sesiones.
Los mercados europeos, incluido el español, permanecerán cerrados el viernes y el lunes por Semana Santa, y no volverán a abrir hasta el martes. Con Grecia aún como principal elemento de preocupación en la zona euro, los inversores optaban por la cautela en las primeras operaciones del jueves.
Atenas envió el miércoles una lista revisada de reformas a sus acreedores para tratar de liberar una ayuda financiera que evite un incumplimiento de pagos, pero un responsable de la zona euro dijo que se necesitaban más ajustes antes de que Atenas pueda disponer del dinero. ID:nL6N0WZ0MP
"Hoy serán pocas las referencias de interés en el plano macro, destacando en Estados Unidos el desempleo semanal y el déficit comercial, que no obstante deberían tener impacto limitado en mercado", dijo la casa de análisis Renta 4, señalando que será una jornada de transición.
A las 0912 horas, el selectivo español subía un 0,07 por ciento, hasta los 11.577,7 puntos, mientras que el principal índice europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,08 por ciento, hasta los 1.588,56 puntos.
Popular POP.MC y Sabadell SABE.MC repetían por segunda jornada consecutiva como los mejores valores del Ibex, con avances de alrededor de un 0,8 por ciento, mientras que los dos grandes del sector, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC cedían un 0,05 y un 0,1 por ciento, respectivamente.
Los 'blue chips' industriales cotizaban mixtos, con Repsol REP.MC e Inditex ITX.MC sumando alrededor de un 0,5 por ciento y respaldando las ligeras subidas del selectivo, mientras que Telefónica TEF.MC e Iberdrola IBE.MC prácticamente repetían precio.
El farolillo rojo se lo llevaba el holding de aerolíneas International Airlines Group (LONDON:ICAG) ICAG.MC , que perdía un 1,7 por ciento.
Fuera del Ibex volvía a destacar Aena AENA.MC , que ganaba un tres por ciento y alcanzaba los 100,3 euros por acción, mientras que Duro Felgera MDF.MC ganaba un 3,3 por ciento tras adjudicarse un contrato en Bélgica para una terminal de gas natural licuado (GNL) por 150 millones de euros.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años ES10YT=TWEB se mantenía estable en el entorno de los 104 puntos básicos.