Investing.com – El peso mexicano inicia la jornada de este miércoles, 26 de junio, perdiendo terreno frente al dólar estadounidense en medio de nuevos episodios de volatilidad y a la espera de la decisión de política monetaria de Banxico, que será mañana jueves.
A las 05:19 de la mañana, tipo de cambio se ubicaba en 18.27 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 1.030%, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.
- ¿Cómo crear un portafolio de inversión a prueba de volatilidad? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias. ÚLTIMOS DÍAS: Obtén DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en menos de 4 pesos al día.
Volatilidad de vuelta
La moneda cerró la sesión anterior en el nivel de 18.09, registrando un mínimo de 18.06 y un máximo de 18.19 por dólar, y va rumbo a cerrar el mes de junio con una depreciación de más del 6%, ubicándose como una de las más depreciadas frente al dólar en los principales cruces.
“El repunte del tipo de cambio se debe a que, en niveles por debajo de 18.00 pesos por dólar, se eleva la compra anticipada de dólares y la toma de coberturas cambiarias, ante el riesgo de una mayor depreciación del peso y nuevos episodios de volatilidad”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, en un reporte de cierre de mercados de ayer.
Banxico y su política monetaria
Una de las citas más importantes en la agenda económica mexicana de esta semana será el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico que se anunciará mañana, jueves, 27 de junio, a las 13:00 horas (del centro de México).
“En CIBanco consideramos que Banxico bajará esta semana la tasa en 25 puntos base, para dejarla en 10.75%”, explica Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CIBanco.
“De confirmarse este escenario, la reacción inicial de la moneda mexicana sería ligeramente negativa, al reducirse el diferencial de tasas de interés con respecto a los niveles en Estados Unidos de América”, explicó.
Pero si la autoridad monetaria decide mantener la tasa de interés en el actual nivel de 11%, la moneda mexicana podría apreciarse entre 10 y 15 centavos.
Los momentos de nerviosismo en los mercados también pueden traer oportunidades para los suscriptores a InvestingPro pues tienen acceso a poderosas herramientas que les permitirán tomar decisiones acertadas en los momentos de volatilidad e incertidumbre.
¿Temes no tener una estrategia ganadora? Esto ya no debe ser más una preocupación: con InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción.
¡Prueba InvestingPro ahora mismo! Haz clic en este enlace y llévatelo por un año con un descuento exclusivo.