Investing.com – Los precios del petróleo tratan de estabilizarse tras las fuertes caídas registradas ayer por la escalada del dólar después de que la Fed subiera los tipos de interés. El mercado muestra así cierta confianza en el acuerdo de recorte de la oferta entre la OPEP y otros once países productores.
Pasado el medio día en Europa, el crudo ligero de Texas negociaba prácticamente plano, por encima de los 51 dólares por barril, mientras que el Brent londinense avanzaba un 0,59%, hasta superar los 54 dólares.
Posteriormente, las cotizaciones volvían a terreno negativo en medio de la fortaleza del billete verde, que se ha disparado a máximos de 14 años tras los últimos movimientos de la Fed. Como los contratos de la materia prima se negocian en esta moneda, un dólar fuerte suele lastrar su demanda, al encarecer las compras de los usuarios de otras divisas.
En cualquier caso, el mercado refleja cierta confianza en que la oferta mundial se reduzca a lo largo del próximo año, tras el pacto alcanzado entre la OPEP y otros países petroleros liderados por Rusia para recortar la producción en cerca de 1,8 millones de barriles diarios a partir de enero.
Además, las cotizaciones reciben cierto soporte de los últimos datos oficiales sobre las reservas de Estados Unidos, que muestran un descenso en los inventarios de 2,56 millones de barriles durante la última semana.