Antes del mediodía, la divisa mexicana registraba una apreciación de 0.4% al cotizar en 18.97 pesos por dólar.
Por: Julio Sánchez Onofre
Investing.com - A media jornada de este miércoles, 11 de enero, el peso mexicano cotizaba por debajo de las 19 unidades por dólar, lo que representa su mejor nivel frente a la moneda estadounidense desde febrero de 2020.
Antes del mediodía, hora centro de México, la divisa mexicana registraba una apreciación de 0.4% al presentar un tipo de cambio de 18.97 pesos por dólar.
“Mañana se publica la inflación de EEUU y el mercado está apostando a que seguirá mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año. La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionado con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en EEUU y el alza en tasa de interés", explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.
Por la mañana de este miércoles, el peso mexicano mostraba una apreciación de 0.25% o 4.7 centavos y cotizaba en 19.0206 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.1128 y un mínimo de 19.0023 pesos por dólar, nivel no visto desde el 25 de febrero del 2020.
Lee también: USDMXN: ¿peso mexicano mantendrá optimismo tras dato de inflación en EEUU?
La moneda local cerró la sesión de ayer con una apreciación de 0.42% u 8.1 centavos, registrando un máximo de 19.17 y un mínimo de 19.04 pesos por dólar. De continuar con esta tendencia, el peso mexicano podría acumular su octava jornada consecutiva con un desempeño favorable frente al dólar y, de mantener el optimismo en los mercados, podría ir rumbo al siguiente soporte de 18.94 pesos.
"El tipo de cambio se perfila para cerrar por segunda sesión consecutiva por debajo de 19.10 pesos por dólar, algo que no había ocurrido desde las sesiones del 24 y 25 de febrero del 2020. Lo anterior es señal de consolidación del tipo de cambio en niveles cercanos a 19 pesos por dólar", anotó la analista en un reporte publicado previamente por Investing.com.
Análisis: El peso mexicano muestra una apreciación de 0.25%