BUENOS AIRES, 19 abr (Reuters) - River Plate se afianzó el domingo en el primer lugar de la liga argentina de fútbol al golear 4-1 a Banfield con un doblete de su goleador Fernando Cavenaghi y aprovechar la caída de San Lorenzo en otro de los partidos destacados del día.
River, que en las próximas semanas tendrá una seguidilla de tres partidos frente a Boca Juniors por el torneo local y la Copa Libertadores, podría ser alcanzado en lo más alto de las posiciones por su clásico rival, que más tarde el domingo enfrentaba a Lanús.
Los goles de River fueron anotados por el delantero Sebastián Driussi a los 20 minutos, el defensor Rodrigo Funes Mori a los 72 y Cavenaghi a los 84 y 90, respectivamente.
Banfield descontó a los 81 minutos por intermedio del atacante colombiano Mauricio Cuero.
La figura del partido fue Cavenaghi, quien le pelea un lugar en el ataque al colombiano Teófilo Gutiérrez.
"Disfruto y trato de dar el máximo y amo esta cancha (de River). Hoy dimos una buena demostración de fútbol. Cada vez que nos toque jugar sea quien sea que lo haga de la mejor manera posible", dijo Cavenaghi.
El atacante se refirió también a los clásicos contra Boca.
"Se disfrutan mucho. Son partidos intensos, se habla mucho y son muy desgastantes para los dos equipos. Pero tenemos fe que vamos a pasar (a los cuartos de final de la Libertadores)", dijo Cavenaghi.
River tiene 24 puntos y se escapó de Rosario Central, que empató 1-1 el viernes ante Estudiantes de La Plata, y de San Lorenzo, que cayó el domingo 1-0 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata con un tanto del delantero José Sand a los 36 minutos.
También el domingo, Nueva Chicago y Racing Club igualaron 0-0 mientras que San Martín de San Juan se impuso 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de los delanteros Marcos Figueroa y José Gómez a los 31 y 80 minutos, respectivamente.
SEPTIMO DT EN RENUNCIAR
En tanto, el director técnico Martín Palermo renunció el domingo en Arsenal por los malos resultados y se convirtió en el séptimo entrenador en dejar su cargo.
Palermo no pudo revertir los malos resultados y decidió alejarse el día después de que su equipo cayó 2-0 ante Sarmiento de Junín.
Arsenal apenas ganó un partido de los 10 que jugó y esa victoria quedó en suspenso porque incluyó mal a un jugador contra Newell's Old Boys, por lo que podría perder los puntos.
Palermo dirigió en Arsenal 37 partidos, de los que su equipo ganó 11, empató 10 y perdió 15.
En otros resultados del sábado Tigre se impuso 2-1 a Huracán, Temperley 1-0 a Defensa y Justicia, Independiente igualó 0-0 con Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba 1-0 a Crucero del Norte.
El lunes Quilmes enfrentará a Unión de Santa Fe mientras que el martes Colón de Santa Fe se medirá con Atlético Rafaela y Newell's ante Godoy Cruz. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)