ROCK HILL, SC-Charles W. Hull, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de 3D Systems Corp (NYSE:DDD), ha vendido recientemente una parte significativa de sus acciones en la empresa. La transacción se produce mientras los datos de InvestingPro muestran que la acción ha demostrado una volatilidad significativa, con una beta de 1,65 y un fuerte rendimiento de casi el 13% durante la última semana. Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, Hull vendió 115,971 acciones ordinarias el 17 de diciembre de 2024, a un precio promedio de $ 3.86, por un total de aproximadamente $ 447,648. Esta transacción se ejecutó a través de un fideicomiso. Según el análisis de InvestingPro, la empresa parece actualmente infravalorada, con una capitalización bursátil de 485 millones de dólares y manteniendo un saludable ratio corriente de 3,31.
Tras la venta, Hull conserva la propiedad de 331.955 acciones indirectamente y 124.134 acciones directamente. La venta se realizó a precios que oscilaban entre 3,80 y 3,95 dólares, como se indica en las notas a pie de página de la notificación. El papel de Hull como director y funcionario de 3D Systems subraya la importancia de esta transacción para los inversores que vigilan las actividades con información privilegiada. Para un análisis exhaustivo de las operaciones con información privilegiada y 12 ProTips adicionales, los inversores pueden acceder al detallado Informe Pro Research disponible en InvestingPro.
En otras noticias recientes, 3D Systems informó de un descenso en los ingresos del tercer trimestre de 2024, situándose en 112,9 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 9%. Esta caída se atribuyó a los retos macroeconómicos y geopolíticos que afectan a los gastos de capital en todos los sectores. A pesar de ello, el segmento de atención sanitaria de la empresa experimentó un crecimiento, especialmente en atención dental y personalizada.
Lake Street Capital Markets mantiene la calificación de "Comprar" para 3D Systems, con un precio objetivo estable de 4,00 dólares. Las perspectivas de la firma siguen siendo positivas, citando los beneficiosos vientos de cola para la fabricación aditiva. La firma financiera prevé que los vientos de cola en la fabricación aditiva seguirán apoyando al sector, a pesar de los actuales vientos en contra a los que se enfrenta la economía en general.
Los ingresos del segmento industrial de la empresa cayeron un 19%, mientras que los del segmento sanitario crecieron un 5%. El margen bruto no-GAAP de la empresa se situó en el 37,6%, y el EBITDA ajustado fue negativo en 14,3 millones de dólares. Sin embargo, 3D Systems sigue manteniendo una sólida reserva de efectivo con 190 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo.
Se trata de acontecimientos recientes para 3D Systems, que presentó cerca de 40 nuevos productos, incluidos materiales, software y plataformas de impresión. La empresa también se ha expandido en el sector sanitario con nuevas autorizaciones de la FDA y un crecimiento en las aplicaciones impulsadas por IA. La empresa prevé una modesta recuperación en la segunda mitad de 2024 y ha fijado sus objetivos de ingresos para todo el año entre 440 y 450 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.