Daniel J. Nova, director de ThredUp Inc. (NASDAQ:TDUP), ha adquirido 45.897 acciones ordinarias de clase A de la empresa. La compra de acciones, valorada en aproximadamente 45.942 dólares, se ejecutó a un precio de 1,001 dólares por acción. Esta transacción se llevó a cabo de conformidad con las políticas de negociación de la empresa.
Tras la transacción, Nova posee un total de 124.142 acciones indirectamente a través del Daniel J. Nova 2000 Trust, así como otras 6.890 acciones a través de Nova Family Enterprises. Nova también posee directamente 188.173 acciones ordinarias de clase A de ThredUp.
En otras noticias recientes, ThredUp ha anunciado unos sólidos resultados financieros para el tercer trimestre de 2024, con un aumento del Valor Bruto de la Mercancía (VBM) del 7% interanual, alcanzando los 457 millones de dólares. A pesar de un descenso en los ingresos consolidados hasta los 73 millones de dólares, el margen bruto de la empresa en Estados Unidos mejoró hasta el 79,3%. ThredUp se centra ahora principalmente en el mercado estadounidense, en transición a un modelo de consignación que representa más del 90% de sus ingresos.
La empresa también se está desprendiendo de su negocio europeo con una compra por parte de la dirección prevista para finales de año. ThredUp ha revisado al alza sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre en Estados Unidos hasta situarlas entre 58 y 60 millones de dólares, con unas proyecciones para todo el año de 250,8 a 252,8 millones de dólares.
Se espera que las inversiones en infraestructura operativa e innovaciones de IA mejoren el compromiso de los clientes e impulsen el crecimiento de las ventas. Las nuevas funciones de IA incluyen búsqueda mejorada, Style Chat y búsqueda de imágenes. Estos son desarrollos recientes que subrayan el compromiso de ThredUp con el progreso y el crecimiento en los próximos años.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente compra con información privilegiada por parte de Daniel J. Nova se produce en un momento en el que ThredUp Inc. (NASDAQ:TDUP) está experimentando una importante volatilidad en el mercado. Según los datos de InvestingPro, la acción ha mostrado una fuerte rentabilidad del 29,5% en el último mes y un impresionante 48,05% en los últimos tres meses. Este impulso positivo es particularmente digno de mención dada la caída del 51,21% de la acción en los últimos seis meses.
Los consejos de InvestingPro destacan que ThredUp opera con impresionantes márgenes de beneficio bruto, lo que se refleja en los últimos datos financieros de la compañía que muestran un margen de beneficio bruto del 68,14% para los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2023. Este fuerte margen podría ser un factor en la decisión de Nova de aumentar su participación en la empresa.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ThredUp no es rentable actualmente, con un ingreso operativo negativo de 60,81 millones de dólares para el mismo período. Esto se alinea con otro consejo de InvestingPro que indica que los analistas no prevén que la empresa sea rentable este año.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 12 consejos adicionales para ThredUp, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.