CAMBRIDGE, MA-Gilmore O'Neill, consejero delegado de Editas Medicine, Inc. (NASDAQ:EDIT), vendió recientemente 1.618 acciones ordinarias de la compañía. La transacción, que tuvo lugar el 3 de diciembre de 2024, se ejecutó a un precio medio ponderado de 2,0774 dólares por acción, lo que resultó en un valor total de venta de aproximadamente 3.361 dólares. La venta se produce cuando la acción cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas, habiendo caído más de un 80% en lo que va de año, según datos de InvestingPro.
Esta venta formaba parte de un plan automático de instrucciones de venta adoptado en abril de 2022, diseñado para cubrir las obligaciones fiscales derivadas del devengo de unidades de acciones restringidas. Tras esta transacción, O'Neill posee directamente 312.106 acciones de Editas Medicine, lo que representa una parte significativa de la capitalización bursátil de 157,67 millones de dólares de la compañía. El análisis de InvestingPro indica que la acción está actualmente infravalorada, con 16 perspectivas exclusivas adicionales disponibles para los suscriptores.
La transacción se completó a través de múltiples operaciones, con precios que oscilaron entre 2,0550 y 2,0783 dólares. O'Neill se ha comprometido a proporcionar información detallada sobre la transacción si se le solicita. Para un análisis exhaustivo y métricas de valoración detalladas, los inversores pueden acceder al Informe de Investigación Pro completo disponible exclusivamente en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Editas Medicine ha experimentado una serie de cambios estratégicos y ajustes de analistas. BofA Securities elevó la calificación de la compañía de Underperform a Buy, mientras que Evercore ISI elevó su calificación de In Line a Outperform. Chardan Capital Markets mantuvo una perspectiva positiva con una calificación de Comprar y un precio objetivo de 12,00 dólares. Sin embargo, Oppenheimer y RBC Capital Markets mantuvieron sus calificaciones neutrales.
Estos cambios se producen tras la decisión de Editas Medicine de retirar la licencia de su programa reni-cel y centrarse en su programa de células madre hematopoyéticas in vivo. Los gastos de explotación de la empresa en el tercer trimestre ascendieron a 65,7 millones de dólares, y obtuvo un pago inicial de 57 millones de dólares de un acuerdo de financiación con DRI Healthcare Trust.
Se espera que las reservas de efectivo de la empresa, de 322 millones de dólares, respalden las operaciones hasta el segundo trimestre de 2026. En el próximo periodo, Editas Medicine tiene previsto presentar nuevos datos del ensayo RUBY para la anemia falciforme y resultados del ensayo EdiTHAL en beta talasemia dependiente de transfusión. Estos son los acontecimientos recientes que han configurado la situación actual y la dirección futura de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.