Paul W. Nester, presidente y consejero delegado de RGC Resources Inc. (NASDAQ:RGCO), empresa de servicios públicos con una capitalización bursátil de 207 millones de dólares, ha adquirido recientemente 500 acciones ordinarias de la compañía. La compra, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 2024, se ejecutó a un precio de 19,80 dólares por acción, lo que supone un valor total de 9.900 dólares. Según el análisis de InvestingPro, las acciones cotizan actualmente a un PER de 17,5 veces. Tras esta transacción, Nester posee ahora 104.386,869 acciones de la empresa. Este aumento de la participación incluye acciones adicionales adquiridas a través de planes de reinversión de dividendos. Los datos de InvestingPro revelan que la empresa ha mantenido el pago de dividendos durante 31 años consecutivos, con una rentabilidad actual del 4,1%. Los suscriptores pueden acceder a 5 ProTips adicionales y a completas métricas de valoración a través de los detallados informes de investigación de la plataforma.
En otras noticias recientes, RGC Resources Inc. comunicó sus resultados del cuarto trimestre de 2024, superando las expectativas con un beneficio por acción (BPA) de 0,01 dólares, frente a una pérdida prevista de 0,01 dólares. Esta sorpresa positiva, sin embargo, se vio ensombrecida por un descenso significativo de los ingresos netos hasta 141.000 $, frente al millón de $ del mismo periodo del año anterior. A pesar de ello, los ingresos netos de todo el año experimentaron un ligero aumento, pasando de 11,3 millones de dólares en 2023 a 11,8 millones.
Los ingresos del trimestre ascendieron a 13,1 millones de dólares, ligeramente por encima de los 13 millones previstos. El gasto de capital de la empresa ha disminuido a 22,1 millones de dólares desde los 25,3 millones de 2023.
De cara al futuro, RGC Resources prevé un BPA de entre 1,18 y 1,25 dólares para 2025 y planea invertir 21,6 millones de dólares en gastos de capital. La empresa también anunció un aumento del dividendo del 4%, hasta 0,83 dólares anuales.
A pesar de estos avances positivos, las acciones de la compañía cayeron un 4,29% en las operaciones después de hora, lo que indica la preocupación de los inversores por los menores ingresos netos y los desafíos económicos más amplios. Sin embargo, RGC Resources sigue siendo optimista sobre sus perspectivas de crecimiento y está explorando posibles oportunidades de expansión del oleoducto de Mountain Valley.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.