En una transacción reciente, Ryan Smith, CEO de US Energy Corp (NASDAQ:USEG), adquirió un total de 1.000 acciones ordinarias de la compañía durante dos días. Las compras, realizadas los días 18 y 19 de diciembre de 2024, se realizaron a precios que oscilaron entre 1,46 y 1,48 dólares por acción, lo que supuso una inversión total de 1.470 dólares. Tras estas operaciones, Smith posee ahora 890.614 acciones directas de la compañía, con una capitalización bursátil de 40,55 millones de dólares. Según el análisis de InvestingPro, la acción parece infravalorada a pesar de haber caído un 10,5% en la última semana. Estas adquisiciones ponen de relieve la continua inversión de Smith en la empresa que dirige. Los analistas mantienen una perspectiva alcista con objetivos de precio que oscilan entre los 2 y los 3 dólares por acción. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 8 datos clave adicionales sobre la salud financiera y la posición de mercado de USEG.
En otras noticias recientes, U.S. Energy Corporation ha realizado varios avances significativos en sus operaciones. La empresa energética anunció el éxito de la perforación inicial de un pozo en Montana, que descubrió un importante yacimiento de helio. Este hallazgo, confirmado por resultados de laboratorios independientes, aumenta el potencial económico de los activos de la empresa y posiciona a U.S. Energy como líder potencial en iniciativas de secuestro de carbono. La empresa también ha vuelto a cumplir el requisito de precio mínimo de oferta del Nasdaq, con lo que se ha resuelto eficazmente la cuestión del cumplimiento.
Además, U.S. Energy ha saldado su deuda y ha iniciado un nuevo programa de desarrollo en el noroeste de Montana, centrado en el helio y otros gases industriales. El informe de reservas probadas de la empresa presentado a la SEC a mediados de 2024 indica 3,5 millones de barriles equivalentes de petróleo, con un valor actual descontado al 10% de 50,9 millones de dólares. Además, U.S. Energy ha renovado su contrato con el CEO Ryan Smith hasta 2027, con la posibilidad de renovaciones sucesivas de dos años.
Por último, U.S. Energy ha firmado un acuerdo definitivo para vender sus activos del sur de Texas por un importe estimado de 6,5 millones de dólares en efectivo, lo que supone su salida de las operaciones en el sur de Texas. Estos acontecimientos recientes subrayan el compromiso de U.S. Energy Corp con la optimización de la producción, la generación de flujo de caja libre y la reducción de su huella de carbono.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.