Dave Girouard, Consejero Delegado de Upstart (NASDAQ:UPST) Holdings, Inc. (NASDAQ:UPST), ha realizado recientemente una serie de transacciones de acciones, según una notificación a la Comisión de Bolsa y Valores. La empresa, valorada actualmente en 6.700 millones de dólares, ha visto subir sus acciones más de un 270% en los últimos seis meses, según datos de InvestingPro. El 16 de diciembre, Girouard vendió un total de 41.667 acciones ordinarias de Upstart, lo que generó aproximadamente 3,47 millones de dólares. Las acciones se vendieron a precios que oscilaban entre 81,70 y 84,70 dólares por acción.
Además de las ventas, Girouard ejerció opciones para adquirir 41.667 acciones ordinarias a un precio de 0,83 dólares por acción. Tras estas transacciones, Girouard posee directamente 57.138 acciones ordinarias de Upstart. Estas transacciones se realizaron en el marco de un plan de negociación preestablecido en virtud de la norma 10b5-1.
En otras noticias recientes, Upstart Holdings ha sido objeto de varios acontecimientos significativos. La empresa mostró un sólido tercer trimestre, con un aumento secuencial del 43% en el volumen de préstamos y un aumento significativo de los ingresos. A pesar de registrar una pérdida neta GAAP de 7 millones de dólares, la empresa prevé unos ingresos totales en el cuarto trimestre de aproximadamente 180 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 5 millones de dólares. La expansión de Upstart en los mercados de préstamos para automóviles y líneas de crédito con garantía hipotecaria también arrojó resultados prometedores: el negocio de HELOC se duplicó y las originaciones de préstamos para automóviles aumentaron un 46%.
La empresa anunció planes para una oferta privada de 425 millones de dólares en bonos preferentes convertibles con vencimiento en 2030, dirigida a compradores institucionales cualificados. Los ingresos de esta oferta se utilizarán para fines corporativos generales, incluyendo potencialmente el reembolso o la cancelación de la deuda existente. Upstart también se aseguró una asociación estratégica con Blue Owl, garantizando hasta 2.000 millones de dólares en compras de préstamos en los próximos 18 meses.
En cuanto a los analistas, las acciones de Upstart recibieron una mejora de calificación por parte de Redburn-Atlantic, que las pasó de Neutral a Comprar. La firma también ajustó su precio objetivo para las acciones de la empresa a 95,00 dólares, un aumento sustancial desde el objetivo anterior de 37,00 dólares. Por su parte, JPMorgan rebajó las acciones de Upstart de Neutral a Infraponderar, a pesar de elevar el precio objetivo a 57 dólares desde 45 dólares. BTIG también mejoró la calificación de las acciones de Upstart de Vender a Neutral, reconociendo un aumento significativo del valor de las acciones de la empresa y el comportamiento positivo de los volúmenes de préstamos de Upstart.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.