Richard D. Cook, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Jack in the Box Inc. (NASDAQ:JACK), informó recientemente de una serie de transacciones con acciones ordinarias de la empresa. Las transacciones se producen en un momento en el que las acciones de Jack in the Box cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas de 38,12 dólares, habiendo descendido alrededor de un 50% en el último año. Según el análisis de InvestingPro, las acciones parecen actualmente infravaloradas. El 20 de diciembre, Cook adquirió 2.910 acciones sin coste alguno, como parte de una adquisición relacionada con objetivos de rendimiento. A continuación, el 23 de diciembre, vendió un total de 1.349 acciones a un precio de 40,52 $ por acción, por un valor total de venta de 54.661 $. Estas ventas se realizaron para satisfacer las obligaciones fiscales relacionadas con el devengo de acciones de rendimiento y unidades de acciones restringidas. Tras estas transacciones, Cook posee directamente 16.237 acciones. Los datos de InvestingPro revelan que la dirección ha estado recomprando acciones activamente, lo que demuestra su confianza en las perspectivas futuras de la empresa. Los suscriptores pueden acceder a más de 10 ProTips exclusivos y análisis exhaustivos en el Informe Pro Research.
En otras noticias recientes, los beneficios e ingresos de Jack in the Box han sido uno de los principales focos de atención de los analistas. Stifel revisó su precio objetivo a 12 meses para Jack in the Box de 55,00 a 52,00 dólares, citando los aumentos previstos en los gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A) y la presión sobre los márgenes de los restaurantes. Sus previsiones para el beneficio por acción (BPA) de la empresa en el ejercicio fiscal 2025 se sitúan ligeramente por debajo de la estimación de consenso, en 5,36 dólares. TD Cowen también mantuvo la calificación de "Hold" para Jack in the Box con un precio objetivo estable de 50,00 dólares, a pesar de revisar a la baja sus estimaciones de BPA para 2025 y 2026 debido a los desafíos potenciales.
RBC Capital Markets redujo su precio objetivo para Jack in the Box de 70,00 a 65,00 dólares, al tiempo que mantenía una calificación de Outperform. Este ajuste se produjo tras los resultados financieros de la empresa en el cuarto trimestre de 2025, inferiores a lo previsto. Goldman Sachs también redujo su precio objetivo a 43,00 dólares desde 47,00 dólares, manteniendo una calificación de Vender. A pesar de estos ajustes, los analistas destacaron los avances de Jack in the Box en la expansión digital, la penetración en nuevos mercados y el desarrollo de restaurantes.
Las ganancias de la compañía en el cuarto trimestre para el año fiscal 2024 superaron las estimaciones con ganancias de 1,16 dólares por acción, aunque los ingresos se quedaron cortos en 349,3 millones de dólares. Esto se atribuyó a un menor crecimiento de las ventas en las mismas tiendas tanto en la marca Jack in the Box como en Del Taco. El margen de beneficio de los restaurantes se situó en el 15,1%, por debajo de las previsiones de Goldman Sachs y Visible Alpha. Para el ejercicio fiscal 2025, la empresa proyecta un BPA operativo de entre 5,05 y 5,45 dólares. Estas son las últimas novedades de Jack in the Box.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.