Workday, Inc. (NASDAQ:WDAY), destacada empresa de software con una capitalización bursátil de 72.000 millones de dólares y una calificación de salud financiera de "GRANDE" según InvestingPro, ha visto cómo su director George J. Still Jr. vendía acciones recientemente, según ha revelado en una notificación a la Comisión de Bolsa y Valores. Las transacciones, ejecutadas el 16 de diciembre, supusieron la venta de 7.500 acciones ordinarias de clase A, por un importe aproximado de 2,07 millones de dólares.
Las acciones se vendieron a precios que oscilaban entre 270,775 y 278,656 dólares por acción. Tras estas transacciones, Still posee 82.500 acciones indirectamente a través del Still Family Trust.
Estas ventas se llevaron a cabo bajo un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que fue adoptado por el Still Family Trust el 5 de octubre de 2023. Este plan permite a las personas con información privilegiada vender un número predeterminado de acciones en un momento determinado, lo que ayuda a evitar posibles acusaciones de uso de información privilegiada.
En el momento de la presentación, Still sigue teniendo un número significativo de acciones de Workday, tanto directa como indirectamente a través de otras entidades.
En otras noticias recientes, Workday, Inc. ha experimentado una oleada de actividad. RBC Capital Markets ha subido su precio objetivo para la empresa de 300 a 320 dólares, manteniendo una calificación de Outperform. Este optimismo se debe a la buena salud financiera de la empresa y a sus sólidos fundamentos, incluido un notable crecimiento de los ingresos del 16,8%. El reciente cambio de estrategia de Workday hacia la expansión del mercado, en contraposición al desarrollo de productos, se ha señalado como un factor significativo de esta perspectiva positiva.
La inclusión de Workday en el índice S&P 500 también ha sido un acontecimiento notable. Esta inclusión suele ser indicativa de la fuerte capitalización bursátil y liquidez de una empresa, lo que la convierte en un acontecimiento significativo para Workday. A pesar de un aumento del 16% en los ingresos por suscripciones del tercer trimestre, la empresa ha ajustado su previsión de crecimiento de suscripciones para el año fiscal 2026 a un 14% ligeramente inferior.
Las reacciones de los analistas ante estos acontecimientos han sido dispares. TD Cowen y Oppenheimer han mantenido sus calificaciones positivas, mientras que Goldman Sachs ha reducido su precio objetivo para Workday, pero ha mantenido una calificación de compra. A pesar de las ligeras revisiones de las previsiones de ingresos por suscripciones para el ejercicio fiscal 2025 y de las previsiones iniciales para el ejercicio fiscal 2026, TD Cowen expresó su confianza en las perspectivas a largo plazo de Workday.
En el sector tecnológico, los analistas de Piper Sandler han publicado los resultados de la encuesta 2025 CIO Survey, que indican unas perspectivas sólidas para el gasto en TI. Workday mantiene una calificación Neutral debido a la sensibilidad de su modelo de precios al impacto de la IA en el número de empleados. Estos son algunos de los últimos acontecimientos relacionados con Workday, Inc.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.