Enanta Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ:ENTA), empresa de biotecnología con una capitalización bursátil de 183 millones de dólares, ha revelado recientemente que su Director Financiero y Administrativo, Paul J. Mellett, ha vendido 2.591 acciones ordinarias, valoradas en aproximadamente 20.883 dólares. Según el análisis de InvestingPro, la empresa experimenta actualmente un rápido consumo de efectivo, aunque mantiene una fuerte liquidez con un coeficiente corriente de 5,21. En la operación, que tuvo lugar el 6 de diciembre, se vendieron acciones a un precio medio ponderado de 8,06 dólares, con precios que oscilaron entre 7,87 y 8,22 dólares. Según la notificación, la venta se realizó para cubrir las retenciones fiscales relacionadas con una adjudicación de unidades de acciones restringidas de noviembre de 2022, y no como una transacción discrecional de Mellett. Tras esta transacción, Mellett conserva la propiedad de 91.710 acciones de la empresa. La acción ha sufrido recientemente, cotizando muy por debajo de su máximo de 52 semanas de 17,80 dólares, y los datos de InvestingPro muestran un descenso del 35,67% en los últimos seis meses. Para obtener información más detallada sobre los patrones de negociación con información privilegiada y ProTips adicionales, los suscriptores pueden acceder al Informe Pro Research completo disponible para esta acción.
En otras noticias recientes, Enanta Pharmaceuticals ha visto varios ajustes en los objetivos de precios de sus acciones por parte de varias firmas de analistas. Leerink Partners elevó su precio objetivo para Enanta de 10 a 12 dólares, manteniendo una calificación de "Market Perform", tras el informe financiero de la empresa correspondiente al cuarto trimestre fiscal y al ejercicio completo de 2024. Este informe reveló unos ingresos por royalties de aproximadamente 14,6 millones de dólares procedentes de Mavyret. Mientras tanto, Baird redujo su precio objetivo para Enanta a 20 dólares desde 26 dólares, manteniendo una calificación de Outperform.
Los datos del ensayo RSVPEDs de la empresa para el zelicapavir y el progreso del antiviral EDP-323 para el virus respiratorio sincitial (VRS) de Enanta son muy esperados. Enanta también ha designado al EPS-1421 como candidato para su programa de inhibidores de KIT y ha presentado un nuevo programa de descubrimiento de inhibidores de STAT6.
Se han comunicado resultados significativos del estudio de fase 2a de Enanta sobre EDP-323, un candidato a tratamiento contra el VRS. El estudio demostró reducciones significativas de la carga viral y de los síntomas clínicos, lo que sugiere un perfil de seguridad favorable para el fármaco.
H.C. Wainwright reiteró su calificación de compra de las acciones de Enanta, destacando la competencia de la empresa en el desarrollo de terapias antivirales de gran impacto. El mercado espera ahora los resultados del estudio RSVPEDs, que está probando el zelicapavir en una población de pacientes pediátricos. Se trata de avances recientes en los esfuerzos continuos de Enanta Pharmaceuticals por abordar las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento de las infecciones respiratorias.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.