Bruce K. Posey, director jurídico de Qualys, Inc. (NASDAQ:QLYS), vendió recientemente acciones ordinarias de la empresa en una serie de transacciones con fecha de 20 de diciembre de 2024. Según un formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, Posey vendió un total de 855 acciones, generando ingresos por valor de 121.613 dólares. La empresa de ciberseguridad, que cuenta con unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 81,5%, ha mantenido una puntuación de GRAN salud financiera según el análisis de InvestingPro.
La venta de acciones se realizó a precios que oscilaron entre 140,8311 y 142,8748 dólares por acción. Estas transacciones se ejecutaron bajo un plan de negociación preestablecido por la Regla 10b5-1, que Posey adoptó el 21 de agosto de 2024. Tras estas ventas, Posey conserva la propiedad de 63.177 acciones ordinarias de Qualys. Mientras que la acción ha experimentado un descenso del 28,3% en lo que va de año, los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 11 perspectivas clave adicionales y a un completo informe Pro Research, que ofrece un análisis más profundo de la valoración y las perspectivas de crecimiento de la empresa.
En otras noticias recientes, Qualys, una empresa de ciberseguridad, ha experimentado importantes avances. La firma de servicios financieros Baird ajustó su objetivo de precio de las acciones de Qualys, elevándolo a 150 dólares desde 145 dólares debido al crecimiento previsto de los ingresos. A pesar de las presiones en su negocio principal de gestión de vulnerabilidades y un entorno competitivo, el análisis de Baird sugiere que el crecimiento de los ingresos de Qualys podría alcanzar el rango porcentual de mediados a altos de la adolescencia para 2025.
Qualys informó de un aumento interanual de los ingresos del 8% en el tercer trimestre de 2024, alcanzando los 153,9 millones de dólares. La empresa también lanzó su solución Enterprise Threat Management basada en la nube y la aplicación TruLens, lo que contribuyó a un crecimiento de los ingresos del canal hasta el 47% de los ingresos totales. El crecimiento internacional superó al nacional, con un 14%, y la empresa proporcionó unas previsiones de ingresos para todo el año que sugieren una tasa de crecimiento del 9%.
Los analistas de Baird comentaron las perspectivas de la empresa, afirmando que Qualys puede seguir sufriendo presiones a medida que la gestión de vulnerabilidades básicas se estandariza cada vez más en el sector de la ciberseguridad. A pesar de ello, Qualys mantiene unos sólidos fundamentos financieros, con márgenes operativos superiores al 40% y márgenes de flujo de caja libre en la franja de los treinta y tantos por ciento. Estos últimos acontecimientos marcan una fase importante en la trayectoria de Qualys en el panorama de la ciberseguridad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.