Milton C. Ault III, presidente ejecutivo de Hyperscale Data, Inc. (NASDAQ:GPUS), ha realizado recientemente importantes compras de acciones ordinarias de la empresa. La empresa, valorada actualmente en 6,5 millones de dólares de capitalización bursátil, ha experimentado una gran volatilidad, con una caída de las acciones de más del 90% en lo que va de año, según datos de InvestingPro. Según una reciente declaración ante la SEC, Ault adquirió un total de 500 acciones en dos transacciones distintas. El 16 de diciembre, compró 300 acciones a un precio medio ponderado por volumen de 7,1767 dólares, con precios que oscilaron entre 6,83 y 7,35 dólares. Al día siguiente, adquirió otras 200 acciones a 6,4316 dólares por acción. El valor total de estas transacciones ascendió a 3.439 dólares. Estas acciones se adquirieron indirectamente a través de Ault & Company, Inc, donde Ault ejerce de consejero delegado. Tras estas transacciones, las participaciones indirectas totales de Ault en Hyperscale Data aumentaron a 7.549 acciones.
En otras noticias recientes, Hyperscale Data, Inc. ha dado pasos significativos en su estrategia financiera. La empresa ha recaudado la importante cantidad de 48,1 millones de dólares mediante la venta de sus acciones preferentes convertibles de la serie C y las garantías asociadas a su filial, Ault & Company, Inc. Esta transacción forma parte de un acuerdo que permite una financiación de hasta 75 millones de dólares. Hyperscale Data también negoció un acuerdo de indulgencia con respecto a un pagaré convertible de 5,39 millones de dólares, gestionando una deuda considerable de 127,62 millones de dólares.
Además, la empresa consolidó recientemente cada treinta y cinco acciones en una mediante una división inversa de acciones. Hyperscale Data también ha ampliado sus fondos propios, con una inversión agregada de estas transacciones que alcanza los 46,53 millones de dólares. La empresa vendió una propiedad inmobiliaria en San Petersburgo (Florida) por 13,2 millones de dólares, lo que acentúa aún más sus actividades financieras.
En el frente operativo, Hyperscale Data se está centrando en mejorar las operaciones de sus centros de datos, en particular su centro de datos de inteligencia artificial (IA) de Michigan. La empresa planea aumentar la capacidad de las instalaciones de aproximadamente 30 megavatios a 300 megavatios, a la espera de las aprobaciones regulatorias y la financiación. Estos son los últimos acontecimientos en torno a las estrategias financieras y operativas de Hyperscale Data.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.