Joseph E. Gilliam, Presidente y Director de Operaciones de Glaukos Corp (NYSE:GKOS), ha realizado recientemente una serie de transacciones con acciones ordinarias de la empresa. Las transacciones se producen cuando las acciones cotizan cerca de su máximo de 52 semanas de 151,92 dólares, habiendo proporcionado una impresionante rentabilidad del 86% en lo que va de año. El 20 de diciembre, Gilliam vendió un total de 3.328 acciones, generando unos ingresos de 498.715 dólares. Las ventas se realizaron a precios comprendidos entre 149,54 y 150,35 dólares por acción.
Además de estas ventas, Gilliam ejerció opciones de compra de 3.328 acciones ordinarias de Glaukos. Estas opciones se ejercieron a precios de 39,10 y 69,30 dólares por acción, por un valor total de transacción de 198.829 dólares. La empresa, con una capitalización bursátil de 8.200 millones de dólares, mantiene una sólida salud financiera con un coeficiente corriente de 5,54, lo que indica una amplia liquidez para hacer frente a las obligaciones a corto plazo.
Las transacciones se realizaron de conformidad con la norma 10b5-1, que permite a las personas con información privilegiada de las empresas que cotizan en bolsa establecer un plan predeterminado para vender acciones de la empresa, lo que ayuda a evitar problemas de abuso de información privilegiada. Tras estas transacciones, Gilliam posee 102.169 acciones de Glaukos. Según el análisis de InvestingPro, los objetivos de precios de los analistas para Glaukos oscilan entre 115 y 162 dólares, con 12 perspectivas clave adicionales disponibles para los suscriptores a través del completo informe Pro Research.
En otras noticias recientes, Glaukos Corporation ha presentado a la FDA una solicitud de nuevo fármaco (NDA) para Epioxa, un tratamiento no invasivo del queratocono. Este avance supone un paso importante para Glaukos en sus esfuerzos por ofrecer una opción de tratamiento menos invasivo a los pacientes con esta enfermedad ocular progresiva. La presentación incluye datos positivos de dos ensayos pivotales de fase 3. De aprobarse, Epioxa sería la primera terapia de cross-linking corneal no invasiva autorizada por la FDA que preserva el epitelio corneal.
Desde el punto de vista financiero, Glaukos ha obtenido aproximadamente 53,2 millones de dólares gracias a la cancelación de una parte de sus operaciones de capped call, suscritas originalmente en relación con la emisión de sus bonos preferentes convertibles al 2,75% con vencimiento en 2027. Además, los ingresos de iDose de la empresa se duplicaron en el tercer trimestre de 2024, alcanzando aproximadamente 8 millones de dólares, y se espera que la cobertura mejore significativamente en 2025.
Los analistas han ofrecido perspectivas variadas para Glaukos. Citi elevó Glaukos de Neutral a Comprar, esperando una inflexión positiva en las ventas de su producto iDose en 2025. Mizuho Securities mantuvo la calificación de Neutral para Glaukos, pero aumentó el precio objetivo en previsión de un año importante para la empresa. Se trata de avances recientes en el crecimiento continuo y el potencial de Glaukos Corporation.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.