BRENTWOOD, Tennessee -Yemin Ezra Uzi, Presidente Ejecutivo de Delek US Holdings, Inc. (NYSE:DK), adquirió recientemente 3.000 acciones ordinarias de la empresa, según una declaración presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las acciones se compraron a un precio de 16,50 $ cada una, lo que supone una inversión total de 49.500 $. La compra se produce cuando las acciones cotizan cerca de su mínimo de 52 semanas de 15,36 dólares, y los datos de InvestingPro muestran que la empresa ofrece actualmente una notable rentabilidad por dividendo del 5,8%.
Tras esta transacción, Uzi posee 817.945 acciones indirectamente a través de Yemin Investments, LP, así como 195.517 acciones directamente. Esta última adquisición subraya el compromiso permanente de Uzi con la empresa, que opera en el sector del refino de petróleo. Según InvestingPro, la compañía opera con una importante carga de deuda, con un ratio deuda-capital de 4,36. Para una visión más profunda, incluyendo 8 ProTips adicionales y un análisis exhaustivo, los inversores pueden acceder al Informe de Investigación completo en InvestingPro.
Delek US Holdings, con sede en Brentwood, Tennessee, sigue siendo un actor importante en el sector de la energía y el transporte, con unos ingresos anuales superiores a 13.800 millones de dólares y una capitalización bursátil de 1.100 millones de dólares.
En otras noticias recientes, Delek US Holdings comunicó una pérdida ajustada en el tercer trimestre de 1,45 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida de 1,66 dólares por acción. Sin embargo, los ingresos de la empresa, de 3.040 millones de dólares, no alcanzaron los 3.240 millones previstos. El segmento de refino de Delek experimentó un descenso debido a los menores márgenes de crack, con un EBITDA ajustado que cayó a 10,2 millones de dólares desde los 296,1 millones del año anterior. Por otro lado, el segmento de logística experimentó un aumento del EBITDA ajustado hasta 106,1 millones de dólares desde los 96,5 millones del año anterior.
El Consejero Delegado, Avigal Soreq, expresó su satisfacción por los progresos realizados en las mejoras operativas y la reducción de costes. Durante este periodo, Delek completó varias transacciones estratégicas, incluida la venta de sus activos minoristas por 390 millones de dólares y la transferencia de su participación en el oleoducto Wink to Webster a Delek Logistics Partners. Además, la empresa pagó 16,4 millones de dólares en dividendos y anunció un dividendo trimestral ordinario de 0,255 dólares por acción. Estos son algunos de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Delek US Holdings.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.