Western Digital Corp (NASDAQ:WDC) informó recientemente que Gene M. Zamiska, Vicepresidente Senior y Director de Contabilidad de la compañía, vendió acciones de la empresa. Según la presentación ante la SEC, Zamiska vendió 1.993 acciones de Western Digital el 28 de octubre de 2024, a un precio de 69,94 dólares por acción. El valor total de la transacción ascendió a 139.390 dólares. Tras esta venta, Zamiska posee 30.608 acciones de la empresa.
En otras noticias recientes, Western Digital informó de un crecimiento de los ingresos en su primer trimestre fiscal de 2025, anunciando unos ingresos de 4.100 millones de dólares. La compañía también señaló un aumento de las ganancias por acción a 1,78 dólares y un margen bruto no GAAP del 38,5%. Se observó un crecimiento secuencial en los segmentos de Flash y HDD, atribuido a la demanda del ciclo de datos de IA.
Además, Western Digital está llevando a cabo la separación de sus negocios de Flash y HDD, que se espera completar a finales del segundo trimestre fiscal. Para el próximo trimestre, la empresa prevé unos ingresos de entre 4.200 y 4.400 millones de dólares, con un beneficio por acción de entre 1,75 y 2,05 dólares.
A pesar de experimentar desinergias operativas y una salida de flujo de caja libre, la empresa registró márgenes brutos récord y una mayor capacidad, impulsada por el éxito de la tecnología UltraSMR en HDD. Los ingresos de explotación también aumentaron un 33% respecto al trimestre anterior, hasta 884 millones de dólares.
Se trata de avances recientes que ponen de relieve las iniciativas estratégicas de la empresa y su compromiso de alinear la producción con la demanda de los clientes, manteniendo al mismo tiempo unos márgenes sólidos. La sólida hoja de ruta de productos de Western Digital la posiciona bien para aprovechar el crecimiento impulsado por la IA y otras aplicaciones intensivas en datos.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Western Digital Corp (NASDAQ:WDC) navega por el dinámico sector del hardware tecnológico, los datos recientes de InvestingPro proporcionan un contexto adicional a la venta de acciones de Gene M. Zamiska. La capitalización bursátil de la empresa asciende a 23.850 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector. El crecimiento de los ingresos de Western Digital es particularmente notable, con un aumento del 26,61% en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2025, y un impresionante crecimiento trimestral del 48,91% en el primer trimestre de 2025.
Estas cifras de crecimiento se alinean con un consejo de InvestingPro que indica que Western Digital cotiza a una baja relación P/E en relación con su crecimiento de ganancias a corto plazo. Esto sugiere que, a pesar de la reciente venta de Zamiska, la empresa todavía puede presentar valor para los inversores. El ratio PEG de 0,64 apoya aún más esta opinión, indicando potencialmente una acción infravalorada en relación con sus perspectivas de crecimiento.
Otro consejo relevante de InvestingPro destaca que los analistas esperan que Western Digital sea rentable este año, lo que podría explicar la fuerte rentabilidad del precio de la empresa en lo que va de año, del 33,11%. Estas perspectivas positivas pueden tranquilizar a los inversores a la luz de la venta de información privilegiada.
Para aquellos que buscan una comprensión más profunda de la salud financiera de Western Digital y su posición en el mercado, InvestingPro ofrece 6 consejos adicionales, proporcionando un análisis más completo para tomar decisiones de inversión informadas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.