Harris Stayce D., director de BlackRock Utilities, Infrastructure & Power Opportunities Trust (NYSE:BUI), adquirió recientemente 40 acciones ordinarias de la compañía. La transacción, que tuvo lugar el 28 de octubre de 2024, se valoró en aproximadamente 940 dólares, con cada acción a un precio de 23,51 dólares. Con esta adquisición, Harris cuenta con un total de 40 acciones, todas en propiedad directa.
Opiniones de InvestingPro
A raíz de la reciente compra por parte del director Harris Stayce D., vale la pena señalar algunas métricas financieras clave y puntos de vista sobre BlackRock Utilities, Infrastructure & Power Opportunities Trust (NYSE:BUI) de InvestingPro.
BUI cuenta actualmente con una importante rentabilidad por dividendo del 6,18%, que se alinea con uno de los consejos de InvestingPro que indica que la compañía "paga un dividendo significativo a los accionistas." Este alto rendimiento podría ser particularmente atractivo para los inversores centrados en los ingresos en el actual entorno de mercado.
Otro consejo relevante de InvestingPro destaca que BUI "ha mantenido el pago de dividendos durante 13 años consecutivos", lo que demuestra un compromiso constante con la rentabilidad de los accionistas. Esta estabilidad a largo plazo de los dividendos puede haber influido en la decisión del director de aumentar su participación en la empresa.
La capitalización bursátil del fondo es de 525,48 millones de dólares, lo que lo sitúa en la categoría de pequeña capitalización. A pesar de su tamaño, BUI ha mostrado un impresionante rendimiento de precios, con una rentabilidad total a 1 año del 33,89%, superando significativamente a muchos índices de mercado más amplios.
Los inversores que busquen un análisis más exhaustivo pueden encontrar información adicional en InvestingPro, que ofrece 5 consejos más para BUI, proporcionando una comprensión más profunda de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.