Timothy Linderman, Vicepresidente Senior y Director de Desarrollo de Jack in the Box Inc. (NASDAQ:JACK), ha realizado recientemente una serie de transacciones con acciones ordinarias de la empresa. El 20 de diciembre, Linderman adquirió 2.910 acciones sin coste alguno, como parte de un proceso de adquisición de derechos vinculado a objetivos de rendimiento durante un periodo de tres años. Tras esta adquisición, su participación total aumentó a 16.604 acciones. Estas transacciones se producen en un momento en que la acción cotiza cerca de su mínimo de 52 semanas de 38,12 $, habiendo descendido un 50% en el último año.
Posteriormente, el 23 de diciembre, Linderman vendió un total de 1.148 acciones a un precio de 40,52 dólares por acción, generando unos ingresos de 46.516 dólares. Estas ventas se llevaron a cabo para cubrir las obligaciones fiscales relacionadas con el devengo de acciones de rendimiento y unidades de acciones restringidas, de acuerdo con la política de venta automática para cubrirse de la empresa. Después de estas transacciones, las participaciones de Linderman se situaron en 15.456 acciones. Según el análisis de InvestingPro, Jack in the Box cotiza actualmente por debajo de su Valor razonable, con más de 12 perspectivas exclusivas adicionales a disposición de los suscriptores, incluidas métricas detalladas sobre la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de la empresa.
En otras noticias recientes, Jack in the Box, una cadena de restaurantes de comida rápida, ha visto algunos ajustes en las perspectivas de los analistas tras la publicación de sus recientes informes de resultados. Stifel revisó su precio objetivo a 12 meses a 52,00 dólares, citando factores como el aumento previsto de los gastos de ventas, generales y administrativos y la presión sobre los márgenes de los restaurantes. TD Cowen mantuvo su precio objetivo en 50,00 dólares, destacando posibles retos como la competencia de McDonald's. RBC Capital Markets redujo su precio objetivo de 70,00 a 65,00 dólares, a pesar de reconocer los buenos resultados en los nuevos mercados y la rentabilidad estable de las franquicias. Goldman Sachs también ajustó su precio objetivo, reduciéndolo de 47,00 a 43,00 dólares, citando la debilidad de las ventas y las presiones sobre los márgenes.
Estos ajustes se producen tras el informe de resultados del cuarto trimestre de Jack in the Box para el año fiscal 2024, en el que los beneficios superaron las estimaciones con 1,16 dólares por acción, pero los ingresos se quedaron cortos con 349,3 millones de dólares. Esto se atribuyó a un menor crecimiento de las ventas en las mismas tiendas tanto en Jack in the Box como en Del Taco. Para el ejercicio fiscal 2025, la empresa prevé un BPA operativo de entre 5,05 y 5,45 dólares, lo que refleja los continuos retos en el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas y el aumento de los gastos debido a la apertura de nuevas tiendas.
A pesar de estos retos, la empresa ha avanzado en la expansión digital, la penetración en nuevos mercados y el desarrollo de restaurantes, con más del 14% de las ventas de la empresa en digital y acuerdos firmados para 464 nuevos restaurantes. La estrategia de futuro de la empresa incluye centrarse en la transformación digital y las mejoras operativas, a pesar de las presiones de costes derivadas de la nueva ley de salario mínimo de California y la inflación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.