SAN FRANCISCO-Lynn Michelle Jurich, consejera de Sunrun Inc. (NASDAQ:RUN), vendió 50.000 acciones ordinarias de la empresa, según una presentación regulatoria. La transacción, ejecutada el 19 de diciembre de 2024, se llevó a cabo en virtud de un plan de negociación preacordado adoptado a principios de este año. Las acciones se vendieron a un precio medio ponderado de 9,418 dólares, con precios de venta que oscilaron entre 9,25 y 9,60 dólares por acción, por un total aproximado de 470.899 dólares.
Tras la venta, Jurich conserva la propiedad directa de 1.041.753 acciones, que incluyen 8.707 unidades de acciones restringidas sujetas a condiciones de devengo. Además, Jurich posee indirectamente 1.600.000 acciones a través de Jurich Murray Holdings LLC. La declaración subraya que Jurich sigue teniendo una participación sustancial en la empresa incluso después de la transacción.
En otras noticias recientes, Sunrun, empresa del mercado solar residencial, ha sido objeto de varios ajustes por parte de los analistas. TD Cowen inició la cobertura de las acciones de la empresa, estableciendo una calificación de Comprar y expresando su confianza en los objetivos de generación de efectivo de Sunrun. Sin embargo, Piper Sandler, Truist Securities y BMO Capital Markets ajustaron sus posturas, rebajando sus calificaciones o reduciendo sus objetivos de precio debido a las preocupaciones sobre la capacidad de generación de efectivo de Sunrun y los posibles riesgos políticos.
Sunrun demostró un fuerte rendimiento en el tercer trimestre, logrando el hito de un millón de clientes y un número récord de instalaciones de almacenamiento. Los ingresos recurrentes anuales de la empresa superaron los 1.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior. Sunrun también instaló 336 megavatios hora de almacenamiento, un 92% más que el año anterior.
De cara al futuro, Sunrun prevé una generación de caja de 50 a 125 millones de dólares en el próximo trimestre y de 350 a 600 millones de dólares en 2025. La empresa también prevé instalar entre 320 y 350 megavatios-hora de almacenamiento y entre 240 y 250 megavatios de capacidad solar. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve el enfoque continuo de Sunrun en el crecimiento y la rentabilidad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.