Kevin K. Buckbee, vicepresidente senior y controlador de AbbVie Inc . (NYSE:ABBV), vendió recientemente 1.800 acciones ordinarias de la compañía. La transacción, que tuvo lugar el 16 de diciembre de 2024, se ejecutó a un precio de 172,24 dólares por acción, por un total aproximado de 310.032 dólares. AbbVie, empresa destacada en el sector de la biotecnología con una capitalización bursátil de 307.000 millones de dólares, ha demostrado una sólida salud financiera según el análisis de InvestingPro. Antes de la venta, Buckbee adquirió el mismo número de acciones mediante el ejercicio de una opción a un precio de 93,50 dólares por acción, valorado en 168.300 dólares. Tras estas transacciones, Buckbee posee directamente 6.983 acciones de AbbVie. La empresa ha aumentado su dividendo durante 12 años consecutivos, ofreciendo actualmente una rentabilidad del 3,74%. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a los patrones detallados de las operaciones con información privilegiada y a otros 8 datos clave sobre los resultados financieros de ABBV.
En otras noticias recientes, la empresa farmacéutica AbbVie ha experimentado una serie de avances significativos. Piper Sandler elevó recientemente el precio objetivo de las acciones de AbbVie a 220 dólares, manteniendo una calificación de sobreponderar debido a las prometedoras perspectivas de sus medicamentos Skyrizi y Rinvoq. Mientras tanto, AbbVie ha anunciado la adquisición de Nimble Therapeutics por 200 millones de dólares, con el objetivo de aprovechar la experiencia de Nimble en el desarrollo de tratamientos para enfermedades graves.
La empresa también completó la adquisición de Aliada Therapeutics, añadiendo ALIA-1758, una posible terapia para la enfermedad de Alzheimer, a su cartera de productos neurocientíficos. TD Cowen ha designado a AbbVie como una de las principales opciones para 2025, manteniendo una postura positiva sobre la empresa con una calificación de compra de acciones. Leerink Partners también ha revisado al alza las acciones de AbbVie a la categoría de Sobresaliente, citando el fuerte crecimiento de los ingresos y los beneficios por acción.
Los ingresos de AbbVie en el tercer trimestre alcanzaron casi 14.500 millones de dólares, superando las expectativas con un crecimiento operativo del 4,9%. La compañía elevó sus previsiones de ingresos para todo el año en 500 millones de dólares y sus previsiones de beneficio por acción ajustado a 10,90-10,94 dólares. Adicionalmente, AbbVie reportó resultados positivos de su ensayo de Fase 3 TEMPO-2 de tavapadon, un tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson temprana. Estos son los últimos acontecimientos en los continuos avances y crecimiento de la compañía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.