SAN ANTONIO-Brian Lillie, vicepresidente ejecutivo y presidente de nube privada de Rackspace Technology, Inc. (NASDAQ:RXT), vendió recientemente 20.165 acciones ordinarias de la empresa. Las transacciones, ejecutadas en un periodo comprendido entre el 3 y el 5 de diciembre de 2024, se realizaron a precios que oscilaron entre los 2,44 y los 2,67 dólares por acción. El valor total de la venta ascendió a 51.219 dólares, con un precio de venta medio ponderado de 2,54 dólares por acción.
Estas ventas se realizaron en virtud de un plan de negociación de la Regla 10b5-1, que Lillie adoptó el 15 de septiembre de 2023. Este plan facilita la venta automática de acciones para cubrir las obligaciones de retención de impuestos relacionadas con el devengo de unidades de acciones restringidas. Tras esta transacción, la propiedad directa de Lillie en Rackspace Technology se sitúa en 1.987.623 acciones, que incluyen la adquisición de 500 acciones a través del Plan de Compra de Acciones para Empleados de la empresa el 15 de noviembre de 2024. Con una capitalización bursátil de 586 millones de dólares y cotizando actualmente cerca de su Valor Razonable según el análisis de InvestingPro, la empresa se enfrenta a desafíos con su salud financiera, cargando con una deuda significativa y mostrando movimientos de precios volátiles. Para una visión más profunda de la salud financiera de RXT y sus perspectivas de crecimiento, los inversores pueden acceder al completo Informe de Investigación Pro, disponible exclusivamente en InvestingPro.
En otras noticias recientes, Rackspace Technology presentó unos sólidos resultados financieros para el tercer trimestre de 2024, superando sus previsiones de ingresos, beneficios y ganancias por acción (BPA) por noveno trimestre consecutivo. Los ingresos GAAP de la compañía fueron de 676 millones de dólares, con un beneficio operativo no GAAP de 34 millones de dólares. El segmento de Nube Privada de Rackspace obtuvo unos ingresos GAAP de 258 millones de dólares, mientras que los ingresos de Nube Pública se situaron en 418 millones de dólares.
BMO Capital Markets mantuvo su calificación de "Market Perform" sobre las acciones de Rackspace, elevando el precio objetivo a 3,50 dólares desde los 2,50 dólares anteriores. Esta revisión se produce tras los recientes resultados trimestrales de Rackspace, que cumplieron las expectativas de ingresos y mostraron un aumento significativo de los márgenes. Las reservas de la empresa, especialmente en la división de Nube Pública, mostraron tendencias positivas, marcando un crecimiento consecutivo durante los últimos tres trimestres.
Los servicios de Nube Privada de Rackspace registraron un crecimiento trimestre tras trimestre por primera vez en varios años, lo que indica un potencial de mejora de los ingresos en el año fiscal 2025 en comparación con el año fiscal 2024. La compañía también anticipa un aumento de los ingresos del 30% interanual en su negocio de Nube Privada sanitaria para el año fiscal 2024. Según las previsiones de Rackspace, se espera que los ingresos GAAP del cuarto trimestre oscilen entre 668 y 680 millones de dólares, y que el beneficio operativo no GAAP se sitúe entre 34 y 36 millones de dólares. Se trata de acontecimientos recientes que subrayan el éxito continuado y el potencial futuro de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.