LAS VEGAS-El Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Rimini Street, Inc. (NASDAQ:RMNI), Michael L. Perica, informó recientemente de la venta de 3.433 acciones ordinarias. Las acciones se vendieron el 13 de diciembre a un precio medio de 2,2049 dólares por acción, por un total aproximado de 7.569 dólares. Desde entonces, las acciones de RMNI han mostrado un fuerte impulso, subiendo a 2,72 $, con una notable ganancia del 29% durante la última semana. Según el análisis de InvestingPro, los indicadores técnicos sugieren que la acción se encuentra actualmente en territorio de sobrecompra. Esta transacción formaba parte de un acuerdo de "venta a cambio de cobertura" activado automáticamente para cumplir con las obligaciones de retención de impuestos asociadas al devengo de unidades de acciones restringidas (RSU).
Además, Perica adquirió 8.334 acciones ordinarias mediante el devengo de RSU, que se concedieron el 13 de diciembre de 2021. Estas RSU formaban parte de un calendario de devengo de tres años, con el último tercio de devengo el 13 de diciembre de 2024. Tras estas transacciones, Perica posee un total de 154.259 acciones ordinarias de Rimini Street.
En otras noticias recientes, Rimini Street se ha enfrentado a una serie de acontecimientos significativos. Un analista de Craig-Hallum elevó la calificación de las acciones de Rimini Street de "mantener" a "comprar" tras una sentencia favorable del Tribunal de Apelaciones. El tribunal revocó muchas de las decisiones del tribunal de distrito contra Rimini Street en su disputa legal con Oracle, lo que podría tener implicaciones positivas para la apelación de Rimini Street para la devolución de los 58,5 millones de dólares en honorarios legales pagados a Oracle.
A pesar de los desafíos legales en curso, Rimini Street informó de un trimestre financiero fuerte, con un aumento de los ingresos recurrentes anuales (ARR), la facturación y los clientes, y un repunte en las tasas de retención. La empresa también demostró unos márgenes brutos saludables del 60,17% y generó 40,87 millones de dólares en EBITDA.
Sin embargo, los recientes resultados financieros de la empresa en el tercer trimestre de 2024 fueron desiguales, con un ligero descenso de los ingresos interanuales hasta 104,7 millones de dólares y una pérdida neta de 43,1 millones de dólares. Rimini Street también ha puesto en marcha un plan de optimización de costes con el objetivo de lograr una reducción anual de 35 millones de dólares, pero ha suspendido las previsiones financieras futuras debido a los litigios en curso.
Estos últimos acontecimientos subrayan los esfuerzos de Rimini Street por adaptar su modelo de negocio y sus ofertas en medio de circunstancias difíciles. La empresa sigue centrándose en asociaciones estratégicas y ampliaciones de servicios, incluida una notable colaboración con ServiceNow y un nuevo soporte para VMware.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.