El director de Navitas Semiconductor Corp (NASDAQ:NVTS), Ranbir Singh, vendió recientemente 34.642 acciones ordinarias de clase A de la empresa, según una presentación regulatoria. Las acciones se vendieron a un precio medio de 4,27 dólares, generando un total de aproximadamente 147.914 dólares. La transacción se produce cuando la acción, que cotiza actualmente a 4,35 dólares, ha mostrado un impulso significativo con un rendimiento del 35% en la última semana. Según el análisis de InvestingPro, los movimientos del precio de las acciones han sido notablemente volátiles, y la empresa está valorada actualmente en aproximadamente 808 millones de dólares. Esta transacción formaba parte de una política de "ventas para cubrir", que requiere la venta de acciones para cubrir las obligaciones fiscales derivadas del devengo de premios compensatorios como las unidades de acciones restringidas (RSU).
El 6 de diciembre, Singh también adquirió 179.038 acciones ordinarias de la Clase A, concedidas como RSU. De ellas, 162.661 se hicieron efectivas inmediatamente después de su concesión, mientras que 16.377 están programadas para hacerse efectivas en la junta anual de accionistas de Navitas de 2025, dependiendo de la continuidad de Singh como consejero.
Tras estas transacciones, Singh es titular directo de 173.753 acciones. Además, Singh posee indirectamente 24.883.161 acciones a través de SiCPower, LLC, de la que es administrador único. La empresa mantiene una fuerte liquidez con un ratio corriente de 5,59, y según el análisis de valor razonable de InvestingPro, las acciones cotizan actualmente cerca de su valor razonable.
En otras noticias recientes, Navitas Semiconductor declaró unos ingresos en el tercer trimestre de 21,7 millones de dólares, a pesar de unas pérdidas operativas de 12,7 millones. La empresa atribuyó el déficit a dificultades en los sectores industrial y solar, junto con retrasos en los contratos. En respuesta, Navitas ha iniciado una estrategia de reducción de costes, que incluye una reducción de plantilla del 14%.
Navitas también anunció el nombramiento del Dr. Ranbir Singh, experto en tecnología de carburo de silicio, como miembro de su consejo de administración. Este acontecimiento coincide con el interés de Navitas por las soluciones energéticas limpias de nueva generación, y se espera que impulse el crecimiento de la empresa en mercados como la inteligencia artificial, los vehículos eléctricos y la tecnología móvil.
En cuanto a las perspectivas de los analistas, Needham mantuvo la calificación de "Comprar" para Navitas, pero redujo el precio objetivo a 4,00 dólares. Del mismo modo, Baird redujo su precio objetivo a 5,00 dólares, al tiempo que mantenía una calificación de Outperform. Ambas empresas prevén un repunte de los ingresos de Navitas en los próximos años.
Navitas también ha lanzado un nuevo producto GaN de bajo voltaje y ha establecido una asociación estratégica con Infineon para el doble abastecimiento. A pesar de los recientes retos, Navitas espera que los ingresos del cuarto trimestre oscilen entre 18 y 20 millones de dólares. Estos son algunos de los últimos avances de Navitas Semiconductor.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.