Tyson Mitchell G, director de Photronics Inc. (NASDAQ:PLAB), ha vendido recientemente 20.000 acciones ordinarias de la empresa. Las acciones se vendieron el 19 de diciembre a un precio medio ponderado de 25,06 dólares, lo que supone un valor total de la transacción de 501.200 dólares. La transacción se produce cuando las acciones han experimentado un notable descenso del 7,85% en la última semana, cotizando actualmente a 24,04 dólares. Según el análisis de InvestingPro, Photronics mantiene una sólida puntuación de salud financiera de "GRANDE", respaldada por sólidas métricas de balance. Tras esta venta, Tyson conserva la propiedad de 66.379 acciones de Photronics. La transacción se ejecutó en múltiples operaciones, y el precio comunicado refleja el precio de venta medio ponderado. La empresa, valorada actualmente en 1.510 millones de dólares, cotiza con un PER de 11,35 y tiene más efectivo que deuda en su balance. Descubra más datos sobre PLAB y acceda al análisis detallado de más de 1400 valores con el completo Informe Pro Research, disponible en exclusiva para InvestingPro.
En otras noticias recientes, Photronics, Inc. ha dado pasos significativos en sus operaciones y planes estratégicos. La empresa ha anunciado recientemente el nombramiento de David García como miembro de su Consejo de Administración, ampliando a nueve el número de miembros del Consejo. Se espera que la amplia experiencia jurídica de García, especialmente en fusiones y adquisiciones, contribuya a la orientación estratégica de Photronics a medida que explora oportunidades de desarrollo empresarial.
La empresa también comunicó sus resultados del tercer trimestre de 2024, revelando un BPA de 0,51 dólares y unos ingresos de 211 millones de dólares, ligeramente por debajo del BPA previsto de 0,52 dólares. A pesar de este pequeño fallo, Photronics mantiene una sólida posición financiera, respaldada por fuertes reservas de efectivo y un bajo perfil de deuda. La empresa también amplió su programa de recompra de acciones a 100 millones de dólares.
Los analistas de DA Davidson han elevado el objetivo de Photronics a 35 dólares, citando unas perspectivas de inversión prometedoras para 2025. De este modo, mantienen la calificación de "Comprar" para la empresa, a pesar de reconocer los retos del mercado a corto plazo. Photronics está interesada en ampliar su capacidad de CI y está explorando opciones estratégicas de expansión en EE.UU., Europa y Asia.
Para el cuarto trimestre, Photronics ha proporcionado una previsión de ingresos de 213 a 221 millones de dólares y un BPA no-GAAP de 0,51 a 0,54 dólares. Estos recientes acontecimientos ponen de relieve los continuos esfuerzos de Photronics por reforzar sus operaciones y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.