Estia J. Eichten, directora de Vicor Corp (NASDAQ:VICR), vendió recientemente 8.000 acciones ordinarias de la empresa. La transacción, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2024, se ejecutó a un precio medio de 55,51 dólares por acción, lo que supone un valor total de venta de 444.084 dólares. Tras esta venta, Eichten conserva la propiedad de 230.267 acciones de la empresa. La venta se produce en medio de un periodo de buenos resultados para Vicor, que ha visto subir sus acciones más de un 64% en los últimos seis meses. Según los datos de InvestingPro, la empresa mantiene unos impresionantes márgenes de beneficios brutos del 50,9% y un saludable ratio corriente del 6,41. La operación se ha hecho pública en un registro de la Securities and Exchange Commission. Los suscriptores de InvestingPro pueden acceder a 17 consejos de inversión adicionales y análisis exhaustivos para Vicor, incluyendo métricas de valoración detalladas e indicadores de salud financiera.
En otras noticias recientes, Vicor Corporation reportó resultados mixtos para el tercer trimestre de 2024. La firma experimentó un aumento secuencial del 8,5% en los ingresos, alcanzando los 93,2 millones de dólares, pero esto representó una disminución del 13,6% con respecto al mismo período de 2023. El margen de beneficio bruto de la empresa fue del 49,1%, y el beneficio neto se situó en 11,6 millones de dólares, con un beneficio diluido por acción de 0,26 dólares. A pesar de los resultados financieros desiguales, Vicor es optimista sobre su enfoque estratégico en los mercados de tecnología avanzada, incluidos los sectores de IA y automoción, y sus esfuerzos legales en curso para proteger su propiedad intelectual.
El flujo de caja de Vicor en el tercer trimestre fue de 22,6 millones de dólares, con un efectivo y equivalentes de efectivo que alcanzaron los 267,6 millones de dólares. Sin embargo, el ratio libro por factura de la empresa cayó por debajo de uno, con una cartera de pedidos de 150,6 millones de dólares. El lanzamiento de su chipset Gen 5 se retrasó debido a un problema con la placa de circuito impreso, pero se espera que los envíos iniciales comiencen pronto.
Vicor hace valer activamente sus derechos de propiedad intelectual y espera que continúen las acciones legales. Un juez de la ITC ha emitido una resolución inicial, y se espera una resolución final para el 3 de febrero de 2024. En medio de estos recientes acontecimientos, la empresa está buscando oportunidades estratégicas en los sectores de la inteligencia artificial y la automoción, con un objetivo de ingresos de 1.000 millones de dólares y el objetivo de lograr márgenes brutos del 65%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.