Yorktown Energy Partners X, L.P., uno de los principales accionistas de Solaris Energy Infrastructure, Inc. (NYSE:SEI), ha vendido recientemente 975.000 acciones ordinarias de clase A de la empresa. La transacción, que tuvo lugar el 16 de diciembre, supuso un beneficio neto de aproximadamente 23,4 millones de dólares, y las acciones se vendieron a un precio neto de 24,0075 dólares cada una. La venta se produce en un momento en que las acciones de SEI han experimentado un impulso significativo, con una notable ganancia del 274% en lo que va de año según los datos de InvestingPro, a pesar de un reciente retroceso del 10% la semana pasada.
La venta formaba parte de una oferta pública suscrita, según se hizo público en un suplemento de prospecto fechado el 10 de diciembre. Tras esta operación, Yorktown Energy Partners ya no posee acciones de clase A de Solaris Energy. Anteriormente, la empresa canjeó sus participaciones en Solaris Energy Infrastructure, LLC por acciones de Clase A, operación que supuso la cancelación de un número igual de acciones de Clase B, que no tienen derechos económicos pero otorgan poder de voto. La empresa, valorada actualmente en 1.660 millones de dólares, mantiene una sólida salud financiera con un ratio corriente de 3,61, lo que indica una sólida liquidez.
Yorktown Energy Partners sigue siendo un actor importante en Solaris Energy, lo que refleja su continuo interés estratégico en la empresa. El análisis de InvestingPro revela la sólida base financiera de la empresa, con una puntuación global de salud de "BUENA" y un consistente pago de dividendos con una rentabilidad del 1,68%. Los suscriptores pueden acceder a 14 ProTips adicionales y a completas métricas financieras en el Informe de Investigación Pro.
En otras noticias recientes, Solaris Energy Infrastructure ha fijado el precio de una oferta pública suscrita de 6,5 millones de acciones a 24,75 dólares cada una, con una recaudación neta prevista de aproximadamente 156 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para financiar la ampliación de sus equipos de generación de energía, incluida la compra de nuevas turbinas de gas natural. Además, los accionistas de Solaris Energy han aprobado la adquisición de Mobile Energy Rentals, y la empresa ha concedido un préstamo de 29,75 millones de dólares para facilitar la compra de equipos de generación de energía.
La empresa también ha elevado su previsión de EBITDA ajustado para el cuarto trimestre de 2024, esperando ahora que se sitúe entre 36 y 39 millones de dólares. Los últimos acontecimientos también incluyen un cambio en el liderazgo con el COO de la compañía, Kelly Price, que se retirará a finales de 2024.
La firma de inversión Piper Sandler ha mantenido su calificación de sobreponderar Solaris tras estos acontecimientos. Se trata de acontecimientos recientes que siguen marcando la trayectoria de Solaris Energy Infrastructure.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.