Nuestro análisis Fair Value ha vuelto a demostrar su eficacia a la hora de identificar oportunidades de mercado, esta vez con NASDAQ:XMTR. Cuando nuestros modelos identificaron a Xometry como significativamente infravalorada en marzo de 2024, la acción cotizaba a 18,00 dólares. Hoy se sitúa en 32,18 dólares, lo que supone una notable rentabilidad del 79% en sólo ocho meses. Esta historia de éxito ejemplifica cómo nuestra metodología de Valor Justo ayuda a los inversores a identificar oportunidades prometedoras, con nuestras principales selecciones actuales disponibles en nuestra lista de las más infravaloradas.
Xometry opera un mercado impulsado por IA para la fabricación bajo demanda, que conecta a clientes con fabricantes de todo el mundo. Cuando nuestro análisis marcó el valor, la empresa mostraba unos fundamentales prometedores a pesar de cotizar a niveles deprimidos. En aquel momento, Xometry había generado 463,4 millones de dólares en ingresos acumulados y, aunque todavía no era rentable, demostraba un gran potencial gracias a su motor de fijación de precios basado en inteligencia artificial y a sus elevadas tasas de retención de clientes, que superaban el 95%.
El rendimiento posterior de la acción ha validado nuestro análisis. Desde el punto de identificación de marzo, las acciones de Xometry emprendieron una trayectoria ascendente constante, que se aceleró especialmente en los últimos meses. La empresa ha seguido ejecutando su estrategia de crecimiento, con un aumento de los ingresos hasta 525,1 millones de dólares y una mejora del beneficio por acción, que ha pasado de -1,41 a -1,05 dólares.
Los últimos acontecimientos han respaldado aún más nuestra tesis inicial. En su último trimestre, Xometry registró unos ingresos récord de 141,7 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 19%. La empresa alcanzó unos márgenes de beneficio bruto récord del 33,6% y ahora tiene como objetivo la rentabilidad del EBITDA ajustado para el cuarto trimestre de 2024. La cobertura de los analistas ha seguido siendo en gran medida positiva, y varias firmas han elevado sus precios objetivo tras los buenos resultados.
Nuestra metodología de valor razonable combina múltiples enfoques de valoración, incluido el análisis de flujos de caja descontados, métricas de empresas comparables e indicadores de sentimiento del mercado. En el caso de Xometry, nuestros modelos identificaron una desconexión significativa entre el valor fundamental de la empresa y su precio de mercado, proyectando un alza del 62,56% que ha sido superada desde entonces.
El éxito de esta decisión sobre el valor razonable demuestra el poder del análisis de inversiones basado en datos. A través de InvestingPro, los inversores pueden acceder a nuestro completo conjunto de herramientas de valoración, alertas en tiempo real y análisis de expertos para identificar oportunidades similares. Con funciones como las puntuaciones de salud financiera, herramientas de comparación entre pares y métricas de valoración propias, InvestingPro ayuda a los inversores a tomar decisiones más informadas en el dinámico entorno de mercado actual.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.