BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - El peso mayorista de Argentina se depreciaba suavemente el martes por compras privadas de dólares ante necesidades de cobertura y la proximidad de fin de mes, lo que obligaba a la intervención de la banca oficial para evitar una profundización en la tendencia, dijeron operadores.
Agregaron que, mientras tanto, los inversores permanecen pendientes al martes por la decisión de política monetaria del banco central y por la apertura de sobres por proyectos viales de la llamada 'Participación Público Privada' (PPP).
* El peso interbancario ARS=RASL cedía un 0,15 por ciento, a 20,235/20,24 por cada dólar, a las 13.20 hora local (1620 GMT), con inyección selectiva de liquidez desde la banca oficial, coincidieron agentes del mercado.
* Hubo "ventas (de dólares) del banco central en 20,26 pesos (que) pusieron límite a la suba inicial del dólar (caída del peso) en el segmento mayorista", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
* Especialistas cambiarios coinciden en que el peso mantendrá una flotación controlada por el banco central, dada la presión inflacionaria vigente, por lo que no se prevé cambio de tasa de política monetaria para el martes en base al 27,25 por ciento vigente BCRA14 .
* Esta realidad del circuito mayorista hacía que la moneda, en una reducida franja informal, se mantuviera estable en la zona de 20,53/20,58 unidades.
* El índice Merval .MERV de Buenos Aires se recuperaba de una baja inicial y pasaba a ganar un leve 0,14 por ciento, a 31.195,82 unidades, en una rueda atada también a la volatilidad externa de los mercados.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC promediaban un descenso de 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan 11EMJ que se mantenía estable en los 401 puntos básicos.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 23 al 27 de abril
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Juliana Castilla)