Pfizer (NYSE:PFE), Airbnb y Fastly tienen catalizadores a corto plazo que deberían elevar el precio de sus acciones en 2021. En los últimos tres meses, las acciones de las tres compañías suben entre 22% y 105%, superando con creces la ganancia del 10% del S&P 500 durante mismo periodo.
Estas son las razones, de acuerdo con el medio especializado Fool.com, por las que fabricante de vacunas contra el COVID-19, una empresa de alquiler vacacional y un negocio de informática están listos para recompensar a los accionistas en 2021.
Pfizer El 11 de diciembre, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech (NASDAQ: BNTX), BNT162b2, recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Hasta el momento, se realizan pedidos anticipados de más de 570 millones de dosis de más de una docena de países y de la Unión Europea. A un precio de 19.50 dólares por dosis, Pfizer generaría 5,600 millones de dólares en ventas en esos contratos existentes, después de contabilizar su acuerdo de reparto de ganancias y gastos al 50% con BioNTech.
La compañía espera generar hasta 42,400 millones de dólares en ventas y 2.38 dólares en utilidades por acción para el año (excluyendo las ventas de vacunas). Según esa proyección, la acción se cotiza a 5.4 veces los ingresos y 17 veces las utilidades, lo que es bastante económico. Si eso no es suficiente, la acción también tiene un dividendo anual sólido que, al precio actual de la acción, rinde 3.70%.
Airbnb Wall Street parece optimista acerca de Airbnb: sus acciones se cotizan a casi el doble de los 68 dólares por acción a los que salió a bolsa el 10 de diciembre. Pero existen preocupaciones a corto plazo, ya que la pandemia ha golpeado los resultados de la compañía.
En los primeros nueve meses de 2020, las reservas y ventas brutas disminuyeron 39% y 32% año tras año, respectivamente, 18 millones y 2,500 millones de dólares.
Sin embargo, estas métricas tienen un aspecto histórico y no tienen en cuenta un próximo cambio de rumbo. Los inversionistas en acciones de Airbnb están apostando esencialmente por un rápido regreso a lo normal para los viajes de placer globales, y la fortuna está de su lado.
¿Momento de comprar accionas de Airbnb?
Varias vacunas contra el COVID-19 ahora han recibido autorización reglamentaria en varias naciones, y más se dirigen en esa dirección. Los países y regiones de todo el mundo, sin duda, comenzarán a aliviar sus restricciones fronterizas y los requisitos de cuarentena una vez que se produzcan las vacunaciones masivas.
Con su comunidad de cuatro millones de anfitriones, 7.4 millones de propiedades y 54 millones de reservas activas en todo el mundo, podría decirse que Airbnb debería beneficiarse significativamente de un regreso a la normalidad.
Airbnb aumentó sus ingresos en 32% en 2019 a 4,800 millones de dólares, con 38,000 millones en reservas.
Fastly Fastly recibió un gran impacto en agosto cuando la compañía de tecnología china ByteDance dejó de usar el servicio de computación de la compañía para entregar sus videos desde su plataforma Tiktok.
Esa decisión se produjo en un momento en que la administración Trump estaba presionando para que Estados Unidos prohibiera Tiktok, que consideraba una posible amenaza a la seguridad nacional.
En la primera mitad de 2020, ByteDance era el cliente individual más grande de Fastly, representando entre el 12% y el 15% de los ingresos de la compañía, y la mitad de eso provenía de Estados Unidos.
Reddit compra a rival de TikTok
Esas ventas perdidas pueden volver ahora que un segundo juez de Estados Unidos ha bloqueado la prohibición de TikTok de Trump. Eso sería enorme para Fastly, ya que Tiktok también representa la gran mayoría del crecimiento de sus servicios. En este momento, la aplicación tiene más de 850 millones de usuarios, frente a los 680 millones de hace dos años.
En el tercer trimestre, los ingresos de Fastly crecieron 42% año tras año a 71 millones de dólares. Más de 2,047 clientes utilizan el servicio de Fastly, de los cuales el 88% son otras corporaciones. Juntos, estos clientes tienen una tasa de retención de clientes del 147%, lo que significa que cada entidad gasta más cada año en sus servicios de computación en la nube.
Para 2020, la compañía espera generar 292.2 millones de dólares en ventas, un fuerte aumento de los 200 millones de dólares que generó en 2019.
Con excelentes resultados como esos, no es demasiado sorprendente que haya rumores de que el gigante del software Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) está considerando Fastly como un objetivo de adquisición. Cuando una empresa de tecnología de gran capitalización compra una más pequeña, generalmente paga una prima considerable sobre el precio actual de sus acciones.
Con dos posibles catalizadores en el horizonte, los inversores en tecnología deberían considerar comprar pronto algunas acciones de Fastly.
La publicación 3 acciones que tienen en cuenta los inversionistas para 2021 apareció primero en EL CEO.